Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de NY cierra mixto tras el mensaje optimista de la presidenta de la Fed

La plaza cerró de forma mixta tras un alza récord de los precios internacionales del petróleo, y luego del mensaje que dio la víspera la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.
mar 07 junio 2016 09:38 AM
Las acciones de Wall Street suben menos de medio punto porcentual en sus primeras operaciones de este martes.
Alza marginal Las acciones en Wall Street suben menos de medio punto porcentual en las operaciones matutinas de este martes. (Foto: BRENDAN MCDERMID/REUTERS)

Wall Street cerró mixto este martes en medio de un alza récord en los precios internacionales del petróleo, y luego del mensaje que dio la víspera la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, sobre la economía de esa nación.

El índice industrial Dow Jones cerró con un aumento del 0.10% a 17,938.28 puntos, el Standard & Poor’s 500 terminó la jornada con un alza de 0.13% hasta las 2,112.13 unidades, mientras que el Nasdaq cerró con una baja del 0.14% a 4,961.75 unidades, aunque por la mañana se ubicó en 4,970.67 unidades, según datos de CNNMoney.

Lee: T-Mobile premiará a sus clientes con acciones de la empresa

Bolsa Mexicana

El líder Índice de Precios y Cotizaciones cerró con un alza del 0.58%, al ubicarse en 46,124.63 unidades.

Publicidad

Petróleo

Los precios del petróleo alcanzan su nivel más alto en ocho meses, impulsados por la debilidad del dólar, que cotizaba más temprano cerca de mínimos en un mes, y por el descenso en la producción en Nigeria tras una serie de ataques a sus instalaciones petroleras.

Lee: EU multiplica sus exportaciones de crudo en tres meses

Los futuros del referencial Brent subieron 1.86% a 51.49 dólares por barril (dpb), mientras que el West Texas Intermediate aumentó 1.49% a 50.43 dpb, según cifras de Bloomberg.

El crudo subió en las dos últimas sesiones, después de que Delta el Níger prometiera detener la producción en el país, que hasta el año pasado era el mayor productor de África, con un promedio de 2 millones de barriles por día.

La Administración de Información de Energía de EU dijo que prevé que los declives en 2016 y 2017 en la producción petrolera del país se mantengan sin cambios respecto al mes pasado

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad