Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mezcla mexicana registra su mayor nivel desde desde octubre de 2015

El petróleo mexicano cerró en un nivel que no alcanzaba desde hace casi siete meses.
mar 07 junio 2016 06:21 PM
Los cierres positivos para los petroprecios alcanzaron su nivel más alto en ocho meses, impulsados por la debilidad del dólar.
Histórico Los cierres positivos para los petroprecios alcanzaron su nivel más alto en ocho meses, impulsados por la debilidad del dólar.

La mezcla mexicana de petróleo cerró la jornada de este martes por arriba de los 41 dólares por barril (dpb), nivel que no tocaba desde octubre de 2015.

El petróleo nacional de exportación avanzó 1.74% respecto al cierre del lunes, a 41.52 dpb, su mayor nivel desde el 12 de octubre de ese año, cuado tocó los 41.52 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el mercado internacional, el contrato del referencial estadounidense WTI a junio subió 1.10%, a 50.43 dólares por barril, mientras que el Brent registró un incremento de 1.86%, a 51.49 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

La escalada de los precios de petróleo se dio luego del mensaje emitido por la titular de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, que será cautelosa para elevar sus tasas de interés.

Los precios del crudo tocaron máximos de 2016 con el cierre en Estados Unidos por arriba de los 50 dólares por barril por primera vez en casi un año, ante expectativas de un descenso de inventarios a nivel local y temores a una escasez de suministros por los ataques a la industria petrolera de Nigeria.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad