El dólar al mayoreo cierra la jornada con una baja de 1%

El retroceso del billete verdese debe principalmente a que los mercados ya no esperan que la Fed suba su tasa de referencia este mes.
El dólar cayó 1.8% en el mercado al mayoreo, tras un avance en los precios del petróleo.
El dólar píerde fuerza  El dólar cayó 1.8% en el mercado al mayoreo, tras un avance en los precios del petróleo.  (Foto: Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano avanzó este martes frente al dólar en el mercado interbancario debido a que los mercados ya no esperan que la Fed suba su tasa de referencia este mes, de acuerdo con la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

En ventanillas, el dólar cerró en 18.69 pesos a la venta, 24 centavos menos respecto al cierre de la jornada previa. A la compra se ubicó en 17.94 pesos.

En su valor interbancario o al mayoreo, el billete verde cerró en 18.41 pesos, lo que representa una baja de 1.18% respecto al cierre el lunes, de acuerdo con datos del Banco de México.

El referencial estadounidense, el WTI, cerró con un avance de 1.4% a 50.36 dólares por barrill. Fue el primer cierre del WTI por encima de los 50 dólares desde julio de 2015. El máximo de sesión fue de 50.53 dólares por barril, su nivel más alto desde octubre.

Mientras que el Brent avanzó 1.8% a 51.44 dólares por barril, de acuerdo con datos de Reuters.

Lee: EU triplica sus exportaciones de crudo en tres meses

Este lunes, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo en un discurso que habrá un alza de la tasa de interés, pero, en una omisión que notaron los inversores, suministró pocas señales de cuándo ocurrirá. Además, Yellen señaló que el reporte de empleo del mes pasado, que se publicó el viernes, fue "decepcionante".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En México, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, indicó ese mismo día que la política monetaria está llegando a su límite para impulsar el crecimiento económico y que el reto que los países, entre ellos México, están enfrentando es cómo generar crecimiento acelerado con estabilidad financiera.

Con información de Reuters

Ahora ve
Trump asegura en Phoenix que Joe Arpaio “fue condenado por hacer su trabajo”
No te pierdas
×