Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso tuvo su mejor nivel en el mercado interbancario desde el 12 de mayo

El peso se fortalece en medio de una escasa probabilidad de que la Fed suba su tasa, una mayor demanda por activos en pesos y una recuperación del petróleo, según Gabriella Siller, de Banco Base.
mié 08 junio 2016 10:12 AM
a divisa mexicana avanza este miércoles a niveles no vistos desde el 16 de mayo.
Ganancias La agencia Reuters indica que el peso avanza a niveles no vistos desde el 16 de mayo. (Foto: Suriel Ramzal/Shutterstock / Suriel Ramzal)

El peso extiende su recuperación frente al dólar en medio de una escasa probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de interés, una mayor demanda por activos en pesos y una recuperación de los precios del petróleo, de acuerdo a un reporte de la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriella Siller.

El dólar en ventanillas cerró en 18.42 pesos a la venta, 23 centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra cerró en 17.71 pesos, según datos de Banamex.

En su valor interbancario, el billete verde cerró en 18.1220 pesos, lo que representó para la moneda nacional una apreciación de 1.56% respecto al cierre anterior, según datos del Banco de México.

Se trata del mejor nivel para el peso desde el 12 de mayo pasado, cuando el dólar se ubicó en 17.93 unidades, según datos del banco central.

Petróleo

El referencial Brent gana 2.04% a 52.49 dólares por barril, mientras que el estadounidense WTI avanza 1.83% a 51.28 dólares por barril, según datos de Bloomberg.

Publicidad

“El petróleo avanza ante noticias de una caída en la producción petrolera de Nigeria durante mayo, reduciendo la producción de la OPEP de 32.83 a 32.71 millones de barriles diarios durante el mes pasado”, agregó Siller.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad