Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cierra la semana con pérdidas

Wall Street cerró a la baja por segunda sesión consecutiva, ya que una continua caída de los precios del petróleo afecta las acciones de firmas de energía.
vie 10 junio 2016 10:32 AM
Los principales indicadores de Wall Street retroceden este viernes.
Se van con pérdidas Los principales índices en Wall Street cerraron con pérdidas este viernes. (Foto: BRENDAN MCDERMID/REUTERS)

Las acciones cerraron este viernes con pérdidas por segundo día consecutivo en la bolsa de Nueva York, tras una nueva caída de los precios del petróleo y una creciente preocupación por la economía global antes del referendo en Gran Bretaña sobre su permanencia en la Unión Europea, según informes de Reuters.

Los principales índices cerraron en línea con pérdidas. Dow Jones lo hizo con 0.67% a 17,865 unidades, Standard & Poor’s 500 descendió 0.92% a 2,096 unidades, en tanto que el índice Nasdaq perdió 1.29% a 4,894 unidades, según cifras de CNNMoney.

Bolsa Mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales empresas de la plaza, cerró con una baja del 1.06% a 45,177.50 unidades.

En la semana, la Bolsa retrocedió 1.63%.

Publicidad

Lee: Las firmas mexicanas que salieron a comprar empresas al extranjero

Petróleo

La mezcla mexicana de petróleo registró un avance semanal de 2.46%, pese a que este jueves y viernes registró retrocesos.

Este viernes, el petróleo mexicano retrocedió 2.58% a 41.13 dólares por barril (dpb).

En el mercado internacional, los petroprecios retrocedieron debido a un dólar más fuerte que provocó una baja desde los máximos de 2016 de esta semana, aunque el mercado se apoyaba en una fuerte demanda de las refinerías y en interrupciones en el suministro global.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate cerró con pérdidas del 2.95% a 49.07 dpb, mientras que los futuros del petróleo británico Brent cerraron con pérdidas de 2.71% a 50.54 dpb, según cifras de Bloomberg.

Lee: Campo Trión, el primero en el que Pemex invertirá en alianza con empresas

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad