Una nueva caída en los petroprecios acerca al dólar a los 19 pesos

La divisa estadounidense cerró en 18.95 pesos en bancos, debido a un nuevo revés de los precios internacionales del petróleo.
Tipo de cambio  El peso se debilita frente al dólar este viernes.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano cedió terreno al dólar estadounidense este viernes tras un nuevo revés de los precios internacionales del petróleo y un avance generalizado del dólar, que ponen presión sobre las principales divisas de economías emergentes, según la agencia Reuters.

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el billete verde cerró en 18.95 pesos, 37 centavos más respecto al cierre del jueves, aunque por la mañana se cotizaba en 18.75 según datos de Banamex. Mientras que a la compra se ubicó en 18.20 pesos.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.6540 unidades, lo que significa para el peso una depreciación de 1.99%, según datos del Banco de México y Banamex.

El petróleo Brent cae 2.91% a 50.44 dólares por barril (dpb), mientras el estadounidense WTI baja 3.26% a 48.91 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg a las 16:00 horas del centro de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Señaló que el peso permanece vulnerable a la especulación cambiaría por tratarse de la moneda emergente de mayor liquidez, ya que los participantes del mercado buscarán cubrir posiciones en las sesiones previas al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal el 15 de junio.

“Otro evento que más preocupa a los mercados es el referéndum de Reino Unido del 23 de junio, en donde se decidirá su permanencia o salida de la Unión Europea.”, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, en un reporte.

Ahora ve
Carstens deja Banxico con un recorte al pronóstico de crecimiento económico
No te pierdas
×