Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una nueva caída en los petroprecios acerca al dólar a los 19 pesos

La divisa estadounidense cerró en 18.95 pesos en bancos, debido a un nuevo revés de los precios internacionales del petróleo.
vie 10 junio 2016 10:13 AM
El dólar se compra en 17.98 unidades en bancos.
Tipo de cambio El peso se debilita frente al dólar este viernes.

El peso mexicano cedió terreno al dólar estadounidense este viernes tras un nuevo revés de los precios internacionales del petróleo y un avance generalizado del dólar, que ponen presión sobre las principales divisas de economías emergentes, según la agencia Reuters.

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el billete verde cerró en 18.95 pesos, 37 centavos más respecto al cierre del jueves, aunque por la mañana se cotizaba en 18.75 según datos de Banamex. Mientras que a la compra se ubicó en 18.20 pesos.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.6540 unidades, lo que significa para el peso una depreciación de 1.99%, según datos del Banco de México y Banamex.

El petróleo Brent cae 2.91% a 50.44 dólares por barril (dpb), mientras el estadounidense WTI baja 3.26% a 48.91 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg a las 16:00 horas del centro de México.

Señaló que el peso permanece vulnerable a la especulación cambiaría por tratarse de la moneda emergente de mayor liquidez, ya que los participantes del mercado buscarán cubrir posiciones en las sesiones previas al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal el 15 de junio.

“Otro evento que más preocupa a los mercados es el referéndum de Reino Unido del 23 de junio, en donde se decidirá su permanencia o salida de la Unión Europea.”, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad