Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La expectativa por el 'Brexit' lleva al dólar a los 19.25 pesos en bancos

La creciente probabilidad de que Reino Unido salga de la Unión Europea afecta al peso mexicano, destaca Gabriela Siller, directiva en Banco Base.
mar 14 junio 2016 09:45 AM
dólar
Dólar al alza La moneda estadounidense se mantiene en los 19.10 pesos este martes. (Foto: Especial)

La creciente probabilidad de que Reino Unido salga de la Unión Europea coloca al tipo de cambio nuevamente por arriba de 19 pesos por dólar en bancos y en el mercado al mayoreo, en niveles no vistos desde el 11 de febrero, un día después de que la paridad peso-dólar alcanzara un máximo histórico de 19.4448 pesos, expuso este martes la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

“La aversión al riesgo y las presiones especulativas en contra del peso han ganado fuerza esta semana, ya que las últimas cinco encuestas publicadas en Reino Unido dan preferencia a un Brexit a menos de dos semanas de que se decida (23 de junio)”, indicó en un reporte.

El dólar en ventanillas bancarias cerró la jornada en 19.25 pesos, 15 centavos más respecto al cierre previo. A la compra se ubicó en 18.50 unidades, según datos de Banamex.

En su valor interbancario, el billete verde cerró con una ganancia de 0.76%, a 18.96 pesos, su nivel más alto desde el 11 de febrero pasado, cuando se ubicó en 19.4025 unidades a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México.

Sin embargo, durante la jornada de este martes registró un máximo de 19.02 pesos.

Lee: Hacienda no descarta intervención para defender al peso mexicano

Publicidad

“Las depreciaciones recientes del peso elevan la probabilidad de que Banco de México suba su tasa de referencia el 30 de junio, fecha en la que ya se sabrá el resultado del referéndum en Reino Unido”, consideró Siller.

*Se corrigió el cierre del dólar al menudeo. Fue de 19.25 y no 19.10 pesos. Ofrecemos una disculpa a nuestros lectores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad