Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda no descarta intervención para defender al peso mexicano

El peso se ha depreciado más de 7% en lo que va del año y cada vez se acerca más a sus mínimos históricos.
mar 14 junio 2016 11:47 AM
El subsecretario de Hacienda y Crédito Público no descarta la intervención en el mercado cambiario.
Fernando Aportela El subsecretario de Hacienda y Crédito Público no descarta la intervención en el mercado cambiario.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, dijo este martes que no descarta que las autoridades cambiarias realicen intervenciones discrecionales en el mercado cambiario ante el entorno de volatilidad que se vive actualmente.

El anuncio se da en medio de la expectativa sobre si el peso mexicano rebasará la barrera de las 19 unidades por dólar al mayoreo debido a la aversión al riesgo que impera en el mundo por el referendo de la próxima semana sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea y del anuncio de la Fed programado para este miércoles.

Lee: La caída del peso presiona a Banxico para elevar el precio del dinero

Además, los factores nacionales también pesan. Uno de los motivos de la pérdida del peso es el rezago de la tasa de interés referencial del Banco de México, por lo que para algunos analistas, la institución liderada por Agustín Carstens elevará el precio del dinero en el corto plazo.

El peso se ha depreciado más de 7% en lo que va del año y opera alrededor de las 19 unidades, un nivel muy cercano a sus mínimos históricos.

El billete verde amaneció este martes a 19.25 pesos a la venta en los bancos; en su precio interbancario llegaba a 18.94.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad