Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFT aprueba las reglas para licitar 191 frecuencias en FM y 66 en AM

Los ganadores de la licitación, que se darán a conocer el 22 de marzo de 2017, podrán hacer uso comercial de las frecuencias por 20 años, informa el Instituto Federal de las Telecomunicaciones.
mié 15 junio 2016 08:21 AM
La licitación de las frecuencias es producto de la reforma al sector de las telecomunicaciones.
Histórico La licitación de las frecuencias es producto de la reforma al sector de las telecomunicaciones. (Foto: kbwills/Getty Images)

El regulador de las telecomunicaciones en México aprobó el martes las reglas para una licitación de 191 frecuencias de radio en la banda FM y 66 en la de AM, en lo que será la primera licitación de frecuencias radiofónicas de uso comercial en México.

Los ganadores de la licitación, que se darán a conocer el 22 de marzo de 2017, podrán hacer uso comercial de las frecuencias por 20 años, informó el Instituto Federal de las Telecomunicaciones (IFT) en un comunicado.

“Esta licitación se realizará esencialmente vía electrónica, a fin de facilitar la participación desde cualquier parte del territorio nacional, por lo que será necesario que los interesados cuenten con la firma electrónica del Sistema de Administración Tributaria”, precisó la autoridad.

Las 191 frecuencias de FM están en el segmento de 88 a 106 Megahercios (MHz), en tanto que las 66 de AM se ubican en el segmento de 535 a 1605 Kilohercios (Khz).

“Como se recordará, del 18 de diciembre de 2015 al 2 de febrero del presente año se sometió a opinión pública el proyecto de bases de licitación respectivas (…) Una vez que ha escuchado a la industria y a los interesados, y en estricto cumplimiento de sus atribuciones y mandatos, el IFT realizará la primera licitación de frecuencias de radio en AM y FM que haya tenido lugar en México”, expuso el regulador.

La licitación de las frecuencias radiofónicas, así como otros concursos de señales de televisión y una actualmente en curso de red compartida son producto de la reforma al sector de las telecomunicaciones llevada a cabo hace unos años.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad