La mezcla mexicana rompe racha de casi tres semanas alrededor de 40 dólares

El petróleo mexicano cerró la jornada con una pérdida, en línea con la tendencia en el mercado internacional.
Continúan las pérdidas  La mezcla mexicana registró su quinta jornada con pérdidas.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La mezcla mexicana cerró este miércoles por debajo de los 40 dólares, tras registrar 14 días o casi tres semanas alrededor de ese nivel.

El petróleo nacional de exportación registró una caída de 0.99% a 39.66 dólares por barril (dpb), de acuerdo con cifras de Pemex.

La caída de la mezcla mexicana estuvo en línea con los mercados internacionales del petróleo que se mantuvieron a la baja por quinta sesión consecutiva.

El referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 1% a 48.01 dpb. Mientras que el crudo Brent cayó 1.7% a 48.97 dpb.

En su peor racha bajista desde febrero los petroprecios cerraron a la baja debido a los temores a una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea y luego de que la Reserva Federal reiteró sus planes de subir las tasas de interés dos veces este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Datos del Gobierno de EU que mostraron un descenso en sus inventarios de crudo ayudaron a los futuros del petróleo a recortar pérdidas durante el día, antes de que los precios volvieran a caer en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular

Lee: La Fed ve que tasa esté por algún tiempo debajo de lo estimado en el largo plazo

Ahora ve
Zimbabwe vive horas de júbilo tras la histórica renuncia de Robert Mugabe
No te pierdas
×