Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina prevé más inversiones tras su retorno a los mercados

Argentina espera inversiones en sectores como las comunicaciones y la energía en los próximos meses.
jue 16 junio 2016 02:12 PM
Durante el Foro Económico Mundial que se realiza en Medellín, Colombia, el presidente argentino Mauricio Macri anunció incremento de inversiones en su país.
Anuncian inversión Durante el Foro Económico Mundial que se realiza en Medellín, Colombia, el presidente argentino Mauricio Macri anunció incremento de inversiones en su país. (Foto: © John Vizcaino / Reuters/REUTERS)

Argentina espera atraer cerca de 4,000 millones de dólares (mdd) en inversiones en los próximos meses para los sectores de comunicaciones y energía, dijo este jueves el presidente Mauricio Macri.

“Hay una puerta que se abre hacia Argentina y creo que los primeros resultados se empiezan a dar. Se han anunciado 16,000 millones de dólares en inversiones y en los próximos meses espero 4,000 millones de dólares más”, dijo el mandatario durante su participación en el Foro Económico Mundial de América Latina que se realiza en Medellín, Colombia.

“Fue cinco veces más de lo que habíamos tenido el año pasado”, destacó al señalar que el campo espera crecer entre 25% y 40% y que el Gobierno tuvo éxito en su primera licitación energética.

Indicó que se han logrado revertir varios problemas que tenía la economía argentina y que se trabaja para restablecer los vínculos con el mundo tras la emisión de deuda por 16,500 mdd, que significó su retorno a los mercados.

Recomendamos: Argentina, en shock por escándalo de corrupción que involucra a funcionario .

“El punto de partida no fue fácil, Argentina estaba excluida del mundo, con problemas de abastecimiento energético, con inflación de 700%, varios tipos de cambio, restricciones a la exportación y a las importaciones”, agregó Macri durante la conferencia en conjunto con el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.

Publicidad

Señaló también que el país fue invitado como observador en la Alianza del Pacífico, un grupo que incluye a México, Colombia, Perú y Chile.

“Creemos que hay que integrarnos lo más rápido posible para ofrecer al mundo un continente americano en paz y en crecimiento”.

Por su parte el presidente de Colombia dijo que el país tuvo que hacer ajustes al presupuesto tras la caída en los precios internacionales del petróleo que se vive desde mediados de 2014.

“Dependíamos demasiado en el precio del petróleo, de los ingresos minero energéticos”, dijo.

“El ajuste ha sido difícil pero ha sido hecho con un pragmatismo que está funcionando, protegiendo los sectores más vulnerables, poniendo los recursos en aquellas actividades que generan crecimiento en la economía”.

Santos señaló que esta estrategia le permitió a la economía colombiana crecer por encima del 3% el año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad