El dólar al mayoreo se acerca a los 19 pesos ante preocupaciones por el 'brexit'

El billete verde mantiene su tendencia al alza ante la mayor aversión al riesgo en los mercados financieros.
El peso registra pérdidas a la espera del referéndum en Reino Unido.
En suspenso  El peso registra pérdidas a la espera del referéndum en Reino Unido.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano perdió terreno ante el dólar este jueves debido a las preocupaciones de que el Reino Unido decida separarse de la Unión Europea en un referéndum que se realizará la próxima semana, así como una caída en los precios del petróleo.

“El nerviosismo ocasionado por el referéndum del Reino Unido, el cual se llevará a cabo el 23 de junio, originó una alta volatilidad durante la jornada.”, indicó la directora de análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

El dólar en ventanillas bancarias cerró la jornada en 19.22 pesos a la venta, siete centavos más respecto al cierre previo, aunque más temprano alcanzó los 19.32 pesos.

"Es importante mencionar que el peso recortó sus pérdidas después de que el Reino Unido suspendiera las campañas políticas de la próxima semana como consecuencia de un atentado en donde perdió la vida Jo Cox, quien era legisladora del partido del trabajo y respaldaba la estadía del Reino Unido en la Unión Europea", indicó la analista.

A la compra, el billete verde se ubicó en 18.47 unidades, según datos de Banamex.

Mientras que BBVA Bancomer ubicó el dólar en 19.12 pesos a la venta y en 18.41 pesos a la compra.

En su valor interbancario o al mayoreo, el billete verde cerró la jornada en 18.9030 unidades, lo que representa una ganancia de 0.53% respecto al cierre de este miércoles, de acuerdo con datos del Banco de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las campañas a favor y en contra de que el Reino Unido siga en la Unión Europea suspendieron sus actividades este jueves tras el atentado contra la diputada laborista británica Jo Cox en el norte de Inglaterra, de acuerdo con AFP y Bloomberg.

Cox, de 41 años, murió este jueves después de que un hombre le disparara en plena calle en Birstall, en su circunscripción del norte de Inglaterra, informó la policía, según AFP.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×