Después de cinco sesiones con pérdidas, Wall Street cierra con ganancias

El asesinato de la legisladora británica Jo Cox pro-Unión Europea no repercutió en los principales índices del mercado estadounidenses ni en la Bolsa mexicana, que reportaron ganancias.
Los principales índices del mercado estadounidense cierran la sesión con ganancias.
Alivio en Wall Street  Los principales índices del mercado estadounidense cierran la sesión con ganancias.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Wall Street cerró con alzas este jueves tras cinco sesiones consecutivas con pérdidas, luego de que los inversores digirieron las implicancias de la muerte de una legisladora inglesa, Jo Cox, sobre el referendo que decidirá la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, de acuerdo con información de Reuters.

El índice tecnológico Nasdaq cerró con ganancias de 0.21% a 4,844 unidades; Standard & Poor’s 500 ganó 0.31% a 2,077 unidades, y el industrial Dow Jones tuvo ganancias del 0.53% para colocarse en 17,733 puntos, según cifras de CNNMoney.

Lee: La Fed en 2016, en modo de esperar y ver

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores perdió ante preocupaciones de un menor crecimiento económico de Estados Unidos, principal socio comercial de México, previsto por la Fed este miércoles. Además, el mercado mexicano se sumó a la expectativa global por el referendo en Reino Unido previsto para el próximo jueves.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la sesión con ganancias de 0.48% a 45,225 puntos.

Petróleo

El hidrocarburo cayó a sus precios más bajos en más de tres semanas durante su sexto día seguido de caídas y la racha perdedora más larga desde comienzos de año, por una merma menor a la esperada en las existencias en Estados Unidos, así como por la expectativa ante el Brexit, de acuerdo con la agencia Reuters.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los futuros del petróleo británico Brent bajan 3.59% a 47.21 dólares por barril (dpb), mientras que el referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) retrocede 3.83% para colocarse en 46.17 dpb, según cifras de Bloomberg a las 15:25 horas del Centro de México.

Lee: Pemex ve una caída de la producción de petróleo en 2017

Ahora ve
Se parece a Donald Trump, pero es una gallina
No te pierdas
×