Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los datos, la nueva ‘medicina’ para enfrentar epidemias

Los gobiernos se han abierto a nuevas soluciones para atender problemas sanitarios, dicen expertos en el #WEF América Latina.
jue 16 junio 2016 05:11 PM
El uso de herramientas tecnológicas para el cuidado de la salud permite atender emergencias sanitarias, dicen expertos.
Tecnología El uso de herramientas tecnológicas para el cuidado de la salud permite atender emergencias sanitarias.

El uso de las tecnologías y el manejo de datos es vital en América Latina para el cuidado de la salud y para atender emergencias sanitarias como el virus del Zika.

"Tenemos el camino correcto para tener la información y después, en el siguiente nivel, hacerla relevante y luego tomar acción. En nuestra perspectiva hay un largo camino", dijo Claudio Muruzábal, presidente de SAP en América Latina y el Caribe durante su participación en el Foro Económico Mundial (WEF) que se realiza en Medellín, Colombia.

"Hoy, las tecnologías que soportan esta acumulación de datos se han expandido (…) El costo es una fracción de lo que era en el pasado”, agregó el ejecutivo, cuya firma provee distintos servicios de tecnologías de información para el sector salud, entre otros.

Lee: Expertos piden cambios en estrategia contra las drogas

Muruazábal añadió que a través de la tecnología y el acceso a los datos, los médicos pueden tener un mejor entendimiento de la situación del paciente.

El ejecutivo agregó que hay más apertura de los gobiernos para usar la tecnología a fin de lograr mejores soluciones para los problemas de salud.

Publicidad

“En los últimos dos o tres años hemos visto un interés de los gobiernos para enfrentar el tema. Hay un mejor entendimiento y hay apertura para tener una discusión incluyendo cómo prevenir y enfrentar epidemias. Es algo que continuaremos haciendo en el futuro”.

Por su parte, John Guttery, presidente de Ecolab, una firma que provee soluciones para el manejo del agua, higiene y energía, dijo que para enfrentar las enfermedades mediante el uso de la tecnología es vital tener instituciones de calidad.

"Tenemos plataformas para correr más rápido que estas epidemias y estas enfermedades. La idea de las instituciones y su calidad llevan a construir una plataforma fuerte junto con el sector público", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad