Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los podios olímpico y económico, ¿quién es quién?

La gloria deportiva y económica son dos cosas que algunos países han sabido combinar.
sáb 18 junio 2016 10:00 AM
La justa Olímpica arrancará el próximo 5 de agosto.
Río 2016 La justa Olímpica arrancará el próximo 5 de agosto. (Foto: YASUYOSHI CHIBA/AFP)

Medidos por sus medallas o por el valor del Producto Interno Bruto (PIB), las principales economías mundiales han podido combinar la gloria deportiva y económica en un mismo podio, aunque hay países como México, que a pesar de ser la economía número 15 del mundo, su desempeño en los Juegos Olímpicos es gris.

A menos de dos meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la consultora Price Waterhouse Cooper (PwC) realizó un estimado de preseas, tomando en cuenta el PIB, las actuaciones en ediciones pasadas, así como el factor de la localía para Brasil.

Podio olímpico

Estados Unidos, además de ser la mayor economía del mundo, se perfila como el favorito para liderar el medallero de Río de Janeiro 2016, que arranca el 5 de agosto.

Sin embargo, el país que ganaría más preseas respecto a la justa previa, sería China con 10 más, mientras que Gran Bretaña, anfitrión hace cuatro años, sería la más afectada con 13 metales menos, aunque se mantendría dentro de las 10 primeras medallistas.

Publicidad

Fuera de los favoritos

México es la quinceava economía del planeta, con un PIB estimado en 1.1 billones de dólares al cierre de 2015, sin embargo no figura en el Top 10 de las posibles naciones ganadoras en Río 2016. De 2000 a la fecha, México sólo ha tenido 20 medallas olímpicas.

Por su parte, Brasil, el país anfitrión, está en entre las 10 economías con mayor valor de PIB (1.8 billones de dólares en 2015), y el éxito en el podio olímpico podría alcanzarse por ser local.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad