Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso inicia la semana con ganancias por la expectativa sobre el 'brexit'

Las expectativas de que la salida de Reino Unido de la Unión Europea no se concrete benefician al peso mexicano.
lun 20 junio 2016 10:14 AM
La moneda nacional se aprecia 15 centavos este lunes.
Con ganancias El peso mexicano gana terreno frente al dólar en el inicio de la semana.

El peso mexicano se apreció este lunes por una menor aversión a los activos considerados riesgosos, luego de un repunte de las preferencias en sondeos a favor de la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

El dólar en ventanilla bancaria terminó la jornada en 18.95 pesos a la venta, 15 centavos menos respecto al cierre previo, según datos de Banamex. A la compra se ubicó en 18.20 pesos.

Mientras que BBVA Bancomer reportó el cierre del dólar en 18.87 a la venta, y a la compra en 18.17 unidades.

En su valor interbancario el billete verde cerró la jornada en 18.6830 unidades, lo que representa una baja de 0.56% respecto al cierre del viernes pasado, de acuerdo con datos del Banco de México.

"El peso gana terreno a la par de los principales cruces y de las divisas de economías emergentes, después de que el fin de semana, dos encuestas en Reino Unido mostraron una mayor preferencia por permanecer en la Unión Europea, superando en 1% y 4% la posibilidad de un Brexit. Lo que permite una corrección a la baja del tipo de cambio y un regreso del apetito por riesgo a los mercados financieros globales, en particular a los mercados de capitales", indicó más temprano en un reporte, Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

Recomendamos: ¿Qué pasará si Reino Unido sale de la Unión Europea?

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad