El dólar interbancario cierra a la baja por la expectativa sobre el 'brexit '

El peso se aprecia frente al dólar en su valor interbancario a un día del referéndum que decidirá si Reino Unido sale de la UE y mientras la presidenta de la Fed advierte sobre el impacto de esto.
El dólar a la compra se ubica en 18.18 pesos en bancos.
Tipo de cambio  El dólar a la compra se ubica en 18.18 pesos en bancos.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano avanzó este martes frente al dólar en su valor interbancario ante la menor probabilidad de que el referéndum de este jueves lleve a una salida de Reino Unido de la Unión Europea.

En ventanillas bancarias, el dólar se cotizó en 18.93 pesos a la venta, dos centavos menos que el cierre previo, según datos de Banamex. A la compra se ubicó en 18.18 pesos.

Mientras que BBVA Bancomer reportó el cierre del dólar en 18.80 pesos a la venta y en 18.09 unidades a la compra.

En su valor interbancario, el billete verde cerró la jornada en 18.5915 unidades, lo que representa una baja de 0.48% respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos del Banco de México.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base dijo en un informe que se espera que el tipo de cambio baje hacia 18 pesos por dólar hacia el cierre de la semana, debido a que es probable que el resultado del referéndum sea una permanencia de Reino Unido dentro del bloque.

Lee: Reino Unido "está económicante mejor dentro de la UE", dicen Premios Nobel

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, también advirtió que una eventual salida del Reino Unido puede generar un periodo de "volatilidad financiera en los mercados que afectaría negativamente" a la economía de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"A pesar de los comentarios de Yellen, el principal catalizador del mercado cambiario para la semana es el referéndum de Reino Unido programado para este jueves, el cual podría incrementar la demanda por activos libres de riesgo y propiciar pérdidas para los mercados de capitales desde mañana miércoles, a un día de que se decida la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea", Siller.

Con información de Reuters

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×