Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Alemania firman acuerdos para proyectos de energías 'verdes'

Nafin y Bancomext firmaron por separado acuerdos con un banco de desarrollo de Alemania para estos proyectos de energías renovables.
mar 21 junio 2016 02:57 PM
Otro de los objetivos del acuerdo es mejorar las prácticas en financiamiento verde e identificar potenciales proyectos de eficiencia energética.
El crédito para energías alternativas En abril, el gobierno alemán anunció el otorgamiento de un financiamiento por 100 mde para proyectos de energías verdes. (Foto: Foto: Arturo Pérez Alfonso)

Instituciones financieras de México y Alemania firmaron acuerdos para el financiamiento de proyectos de eficiencia energética y energías renovables, así como para el intercambio de experiencias en esa materia.

"Nafin (Nacional Financiera) y el Banco Alemán de Desarrollo KfW firmaron un Memorando de Entendimiento para ampliar la colaboración entre ambas instituciones a fin de apoyar sus programas de financiamiento verde", indicó Nafin en un comunicado publicado este martes.

El objetivo del acuerdo es identificar potenciales proyectos de eficiencia energética y generación de energía a partir de fuentes renovables en México para una posible cooperación financiera entre Nafiny KfW en el futuro.

Así como un intercambio de conocimiento entre ambas instituciones y mejorar las prácticas en financiamiento verde, de acuerdo con el documento.

Lee: Siemens y Gamesa: gigante de energías renovables

Este acuerdo forma parte de los compromisos de ambos países dados a conocer en abril pasado durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Alemania y durante la cual, la canciller alemana Angela Merkel anunció un crédito por 100 millones de euros (mde) para la instrumentación de proyectos de energías renovables.

Publicidad

Nafin y KfW han colaborado en otros proyectos de eficiencia energética desde 2007 y relanzaron su relación bilateral en diciembre de 2015 con un préstamo por 53.5 millones de dólares (mdd) para la implementación del programa Eco Crédito Empresarial Eficiencia Energética, que busca contribuir al ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, Bancomext, KFW y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) también acordaron el intercambio de experiencias y mejores prácticas de financiamiento de proyectos de energía renovable, en especial, en energía solar, indicó la Secretaría de Energía en un comunicado aparte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad