El peso avanza ante el dólar por la expectativa sobre el 'brexit'

El billete verde retrocede ante las crecientes expectativas de que Reino Unido votará a favor de permanecer en la Unión Europea.
El peso avanza frente al billete verde ante las crecientes expectativas de que Reino Unido permanezca en la Unión Europea.
Miércoles de pérdidas  El peso avanza frente al billete verde ante las crecientes expectativas de que Reino Unido permanezca en la Unión Europea.  (Foto: iStock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano avanzó frente al dólar estadounidense ante las crecientes expectativas de que Reino Unido vote a favor de permanecer en la Unión Europea.

El dólar en ventanillas bancarias terminó la jornada en 18.85 pesos a la venta, cinco centavos menos que el cierre previo, aunque más temprano llegó a los 18.90 pesos. A la compra se ubicó en 18.10 unidades, de acuerdo con datos de Banamex y Notimex.

Mientras que en BBVA Bancomer ubicó a la moneda estadounidense en 18.72 pesos a la venta y en 18.01 unidades a la compra.

En el mercado interbancario o al mayoreo, el billete verde cerró la jornada en 18.5365 pesos, lo que representa una baja de 0.29% respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos del Banco de México.

"Los movimientos fuertes para el mercado serán hasta el día de mañana (jueves) con los primeros resultados del referéndum. El resultado más probable es que la población vote a favor de la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, lo cual llevaría al tipo de cambio hacia niveles cercanos a 18.00 pesos por dólar", dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El escenario contrario, la aprobación de un brexit, llevaría al tipo de cambio hacia su máximo histórico de 19.44 pesos por dólar, indicó la analista.

Lee: Voto a voto: Así es como el Reino Unido realizará su referéndum este jueves

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×