Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso avanza ante el dólar por la expectativa sobre el 'brexit'

El billete verde retrocede ante las crecientes expectativas de que Reino Unido votará a favor de permanecer en la Unión Europea.
mié 22 junio 2016 10:35 AM
El peso se mantiene estable frente al dólar.
Miércoles de pérdidas El peso avanza frente al billete verde ante las crecientes expectativas de que Reino Unido permanezca en la Unión Europea. (Foto: GeorgePeters/Getty Images/Vetta)

El peso mexicano avanzó frente al dólar estadounidense ante las crecientes expectativas de que Reino Unido vote a favor de permanecer en la Unión Europea.

El dólar en ventanillas bancarias terminó la jornada en 18.85 pesos a la venta, cinco centavos menos que el cierre previo, aunque más temprano llegó a los 18.90 pesos. A la compra se ubicó en 18.10 unidades, de acuerdo con datos de Banamex y Notimex.

Mientras que en BBVA Bancomer ubicó a la moneda estadounidense en 18.72 pesos a la venta y en 18.01 unidades a la compra.

En el mercado interbancario o al mayoreo, el billete verde cerró la jornada en 18.5365 pesos, lo que representa una baja de 0.29% respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos del Banco de México.

"Los movimientos fuertes para el mercado serán hasta el día de mañana (jueves) con los primeros resultados del referéndum. El resultado más probable es que la población vote a favor de la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, lo cual llevaría al tipo de cambio hacia niveles cercanos a 18.00 pesos por dólar", dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

El escenario contrario, la aprobación de un brexit, llevaría al tipo de cambio hacia su máximo histórico de 19.44 pesos por dólar, indicó la analista.

Publicidad

Lee: Voto a voto: Así es como el Reino Unido realizará su referéndum este jueves

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad