Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

33 de bancos de EU pueden soportar condiciones económicas graves: Fed

La Reserva Federal indicó que las instituciones sufrirían pérdidas por créditos de 385,000 mdd en nueve trimestres bajo el escenario más severo.
jue 23 junio 2016 09:06 PM
El Análisis y Revisión Integral de Capital (CCAR) evalúa los planes individuales de los bancos para sobrevivir a una crisis.
El programa de la Fed El Análisis y Revisión Integral de Capital (CCAR) evalúa los planes individuales de los bancos para sobrevivir a una crisis. (Foto: SPENCER PLATT/AFP)

Los 33 bancos estadounidenses que se sometieron a pruebas de tensión este año pueden soportar condiciones económicas y de mercado graves y mantener más capital que el mínimo requerido, indicó este jueves la Reserva Federal (Fed).

En total, los grandes bancos sufrirían pérdidas por créditos de 385,000 millones de dólares (mdd) en nueve trimestres bajo el escenario más severo, dijo la Fed.

El ratio clave Tier 1, que mide el capital corriente como proporción de los activos ponderados por riesgo, podría caer a un mínimo de un 8.4% en la suma, mucho más que el mínimo fijado por los reguladores.

Leer: La Fed en 2016, en modo de esperar y ver

No obstante, los resultados publicados este jueves, como parte de las pruebas de tensión, conocidas como DFAST, sólo ofrecen un vistazo al capital de los grandes bancos en una situación de tensión. La Fed publicará el 29 de junio información más amplia, conocida como CCAR, sobre la viabilidad de los planes de recompras de acciones y dividendos de los bancos.

El DFAST, sigla de La Ley Dodd-Frank de Pruebas de tensión, es parte de una amplia reforma financiera aprobada luego de la crisis del 2007-2009. Depende de presunciones estandarizadas sobre niveles de capital y distribuciones de los bancos revisados, permitiendo una visión consistente dentro de la industria.

Publicidad

La Fed no aprueba o rechaza a los bancos en esta etapa de la supervisión, pero pueden no superar el denominado Análisis y Revisión Integral de Capital (CCAR). Esa prueba evalúa los planes individuales de los bancos para sobrevivir a una crisis.

Los reguladores revisan el DFAST y el CCAR como herramientas para asegurar que los bancos poseen suficiente dinero como para soportar una futura crisis y no solicitar miles de millones de dólares al gobierno federal en rescates.

Leer: La Reserva Federal prevé hasta dos alzas de su tasa de referencia en 2016

De los 33 bancos que tomaron parte en las pruebas de tensión, Huntington Bancshares Inc registró el menor ratio Tier 1, de 5%, bajo un muy severo escenario adverso.

Morgan Stanley presentó el ratio de apalancamiento Tier 1 más débil -otra medida de fortaleza de capital relativa a los activos-, de 4.9%, bajo ese mismo escenario.

Las acciones de Citigroup escalaron 2.9% en las operaciones tras el cierre regular del mercado tras conocerse los resultados sobre las pruebas de Tensión. Los títulos de Morgan Stanley ganaron 1.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad