Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y la Bolsa mexicana caen al cierre más de 2% tras el ‘brexit’

El índice Nasdaq fue el más afectado en la Bolsa de Nueva York, luego de que Reino Unido decidiera salir de la Unión Europea.
vie 24 junio 2016 02:06 PM

Las acciones de bancos se derrumbaron este viernes y lideraron en Wall Street la mayor ola vendedora en 10 meses, luego de que la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea tomó a los operadores desprevenidos, según información de Reuters.

El Dow Jones cerró la sesión con pérdidas del 3.39% a 17,399.86 puntos, el S&P cayó 3.60% a 2,037.30 puntos, y el Nasdaq perdió 4.12% a 4,707.98 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Lee: México reacciona ante incertidumbre provocada por 'brexit'

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones, el principal del mercado mexicano, cerró la sesión con pérdidas de 2.73% a 44,8885.82 unidades, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana Valores.

Publicidad

En la semana, la Bolsa mexicana cierra 0.93%.

Bolsas europeas

Las acciones europeas se derrumbaron el viernes, arrastradas por fuertes pérdidas en el sector bancario después de que el referendo en que Reino Unido votó por abandonar la Unión Europea provocó turbulencias en los mercados globales.

El índice paneuropeo STOXX Europe 600 cayó 7%, a 321.9 puntos, sufriendo su mayor pérdida diaria desde 2008, mientras que el FTSEurofirst 300 se derrumbó 6.6%.

Por su parte, el índice FTSE 100, de la Bolsa de Londres, descendió 3.15% para ubicarse en los 6,138 enteros.

Lee: S&P advierte que Reino Unido perderá su preciada calificación

La decisión británica también reactivó las preocupaciones sobre un efecto dominó en el continente, y algunos inversores apuntan a Italia como el próximo riesgo, mientras España está a punto de repetir una elección general el domingo luego de un intento frustrado por conformar un Gobierno, reportó Reuters.

"No es casualidad que (las bolsas de) Milán y Madrid sean las de peor desempeño. España tiene una elección general a la vuelta de la esquina y en Italia el Gobierno acaba de perder un comicio local y tiene un gran problema bancario con el cual lidiar", dijo Andrea Cuturi, de Anthilia Capital Partners en Milán, según la agencia de noticias.

Una escalada del riesgo político en Europa podría presionar los rendimientos de los bonos gubernamentales, lo que a su vez afectaría las acciones de los bancos en Italia y España, países particularmente expuestos a la deuda soberana.

Petróleo

Los precios del crudo cayeron 5% luego de que la decisión de los británicos de dejar la Unión Europea provocó una fuerte aversión al riesgo y una escalada de activos considerados seguros, como el dólar, que podría desbaratar la recuperación de tres meses en los mercados del petróleo, de acuerdo con información de Reuters.

Los perecios del petróleo West Texas Intermediate (WTI) registran pédidas del 1.05% a 48.85 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent registra una caída del 4.93% a 48.40 dpb. de acuerdo con información de Bloomberg a las 15:15 horas del centro de México.

Lee: Una radiografía al 'brexit', ¿quiénes votaron por abandonar la UE?

Con información de Reuters y AFP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad