Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El efecto del ‘brexit’ para México será moderado: Peña Nieto

El mandatario mexicano dijo este lunes que se mantendrá la relación comercial y económica con Reino Unido.
lun 27 junio 2016 02:45 PM
Debido a que las relaciones comerciales con Reino Unido son del 1%, el presidente de México dijo que el impacto del 'brexit' será moderado.
Peña en Canadá El presidente mexicano se encuentra en el país norteamericano donde realiza una visita de Estado. (Foto: Twitter/PresidenciaMX)

El impacto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá un efecto moderado para la economía mexicana, dijo este lunes el presidente Enrique Peña Nieto.

“El nivel comercial que tenemos con el Reino Unido representa el 1% de nuestro comercio; sin embargo, el efecto global que esto tendrá (…) genera condiciones de enorme incertidumbre”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa en Québec, Canadá.

Lee: El Reino Unido vota por dejar la Unión Europea en un histórico referéndum.

Peña Nieto agregó que México seguirá trabajando para cuidar la relación económica y comercial que tiene con el Reino Unido.

La votación británica a favor de abandonar la Unión Europea de la semana pasada continuaba generando turbulencias en los mercados financieros este lunes, a pesar de los esfuerzos de los líderes del Reino Unido por poner fin a la profunda incertidumbre política y económica que generó el resultado del referéndum, de acuerdo con un reporte de Reuters.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la semana pasada un nuevo recorte al gasto tras el llamado brexit y el peso mexicano se ha depreciado con fuerza.

Publicidad

Lee: El 'brexit' obliga a México a recortar su gasto público .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad