Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las gasolinas Magna y Premium serán más caras en julio, anuncia Hacienda

El precio máximo de la Magna será de 13.40 pesos por litro, mientras que el de la Premium será de 14.37 pesos; los aumentos obedecen a la recuperación reciente del petróleo, argumenta Hacienda.
mié 29 junio 2016 11:09 AM
La gasolina Magna y Premium registrarán aumentos para julio, reportó Hacienda.
Alzas La gasolina Magna y Premium registrarán aumentos para julio, reportó Hacienda.

El llenado del tanque de gasolina de tu auto será más caro en julio, ya que habrá alzas en los precios del combustible.

La Magna aumentará 24 centavos para ubicarse en un precio máximo de 13.40 pesos por litro, mientras que la Premium costará 34 centavos más y su precio máximo será de 14.37 pesos, informó este miércoles Hacienda en un comunicado.

Entre tanto el precio máximo del diésel se mantendrá sin cambios (13.77 pesos por litro).

Con respecto a los niveles de precios observados en julio 2015, los precios máximos para julio de 2016 son menores en 1.3% y 0.1% para las gasolinas Magna y Premium, mientras que para el diésel se observa una disminución de 3%, según Hacienda.

Lee: Impuestos a gasolina y diésel aumentan arcas de Hacienda

El aumento en los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium con respecto a los niveles observados en junio de este año obedece a la recuperación reciente en el precio del petróleo, así como a la estacionalidad que típicamente se observa en los precios internacionales de las gasolinas, argumentó la dependencia federal.

Publicidad

Hacienda recordó que el Congreso aprobó que durante 2016, los precios máximos de los combustibles en México se ajusten con sus referencias internacionales, siempre y cuando los ajustes se den al interior de una banda de precios.

“Respetar el esquema aprobado en materia de fijación de precios es esencial para cumplir con las metas de balance público, de manera que se preserve la confianza sobre la fortaleza de las finanzas públicas del país, así como la estabilidad macroeconómica”, puntualizó Hacienda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad