Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se ubicará en 18.31 pesos al final de 2016, prevén analistas

Grupos de análisis consultados por el Banxico elevan su previsión del dólar para el cierre del año, y revisan ligeramente a la baja sus estimaciones del PIB para 2016 y 2017.
vie 01 julio 2016 10:00 AM
Los analistas creían en mayo que la divisa estadounidense alcanzaría 17.94 pesos; ahora proyectan que costará 18.31 pesos.
Para arriba Los analistas estimaron en mayo que el dólar se ubicaría en 17.94 pesos, según la mediana de la encuesta de Banxico. (Foto: Chung Sung-Jun/Getty Images)

El dólar se encarecerá más de lo previsto al cierre del año y la economía mexicana crecerá ligeramente menos, según las más recientes previsiones de analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico).

Grupos de análisis subieron a 18.31 pesos por dólar la estimación para la paridad cambiaria de México al cierre del año, desde el estimado previo de 17.94 pesos, según la encuesta del banco central correspondiente a junio.

Además, los especialistas revisaron ligeramente a la baja sus estimados de crecimiento del Producto Interno Bruto para este año, de 2.45% a 2.40%. También las bajaron un poco para 2017, de 2.80% a 2.70%

Los expertos dejaron prácticamente estable la estimación para la inflación en 3.10% desde el 3.09% de la consulta del mes previo, mostró la mediana del sondeo realizado a 34 grupos de análisis y consultoría del sector privado nacional y extranjero.

Lee: El Banco de México encarece el precio del dinero

El banco central tiene un objetivo de inflación de 3%, con un margen de tolerancia de más/menos un punto porcentual.

Publicidad

Riesgos

Los principales riesgos para el crecimiento económico de México que observaron los grupos de análisis son la debilidad del mercado externo y la economía mundial, seguido por la inestabilidad financiera global.

En tercer puesto se ubica la plataforma de producción petrolera; en cuarto, los problemas de inseguridad pública y en quinto lugar el precio de exportación del petróleo.

Lee: El 'brexit' obliga a México a recortar su gasto público

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad