Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Inversión Fija Bruta en México cae en abril 1.6% frente al mes previo

La inversión en México en construcción y maquinaria y equipo baja 1.6% frente a marzo; el rubro de construcción no residencial tiene una caída no vista desde 2002.
mar 05 julio 2016 10:53 AM
En su comparación anual la Inversión Fija Bruta se redujo 2.1%.
Inversión a la baja En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta se redujo 2.1%. (Foto: Javier Correa/Shutterstock / Javier Correa)

La inversión en México en construcción, así como en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, se redujo en abril 1.6% frente al periodo previo, su peor desempeño desde noviembre pasado.

La Inversión Fija Bruta, el indicador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que mide esas inversiones, fue afectada por una baja del 0.8% en el gasto en construcción.

Al interior de la construcción destaca la caída récord de 5.3% en la no residencial. La última vez que tuvo un descenso idéntico fue en enero de 2002, y sólo es superada por la caída de 14.6% en febrero de 1995 y la de 5.6% en enero de ese año, de acuerdo con las series histórica del Inegi.

En tanto, los gastos en maquinaria y equipo total retrocedieron 1.7%, según cifras desestacionalizadas del instituto publicadas este martes.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta se redujo 2.1%, de acuerdo con datos desestacionalizados. Por componentes, el gasto en construcción descendió 1.8% y el gasto en maquinaria y equipo cayó 3.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad