Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los empresarios piden más austeridad en el gasto público no prioritario

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, opinó que la política económica no debe seguir recargándose solo en la sociedad y sería una mala señala si así sucede.
mar 05 julio 2016 08:12 PM
El dirigente del organismo patronal advirtió que la segunda mitad del año será complicada, debido a factores externos, especialmente ante la incertidumbre generada por la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
Panorama complicado. El dirigente del organismo patronal advirtió que la segunda mitad del año será complicada, debido a factores externos, especialmente ante la incertidumbre generada por la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió este martes al gobierno federal hacer un esfuerzo para recortar el gasto público no prioritario y fortalecer el mercado interno, para hacer frente a la situación de incertidumbre global.

En su mensaje semanal, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, opinó que la política económica no debe seguir recargándose solo en la sociedad y sería una mala señala si así sucede.

Por ello, sugirió acompañar las medidas económicas, como el incremento de precios de las gasolinas y la energía eléctrica, con más austeridad y transparencia en el ejercicio del gasto público.

Destacó que para fortalecer las finanzas públicas, la mejor estrategia sigue siendo reducir la informalidad y aumentar la productividad y la competitividad, base fundamental para el crecimiento y el desarrollo económico.

“Coincidimos en que la estabilidad macroeconómica debe ser preservada. Es una condición del desarrollo, pero el Estado tiene que hacer más, mucho más, que las empresas y las personas para lograrlo”, argumentó.

Publicidad

El dirigente del organismo patronal advirtió que la segunda mitad del año será complicada, debido a factores externos, especialmente ante la incertidumbre generada por la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

“Tenemos que ver con prudencia los efectos en los mercados internacionales, comenzando con nuestra propia disciplina en gastos, inversiones y posibles adquisiciones de nuevas deudas”, resaltó.

De Hoyos Walther adelantó que el sector empresarial mexicano estará pendiente de las reacciones venideras en los mercados internacionales y de los comportamientos de la economía global, para tener la capacidad de tomar las medidas necesarias y analizar posibles oportunidades.

Aseveró que ante este panorama, tanto la Secretaría de Hacienda como el Banco de México tomaron decisiones que el sector privado del país considera acertadas por su enfoque proactivo.

Lee: Empresarios y organizaciones piden diálogo por la educación en Oaxaca

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad