Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La incertidumbre por el empleo en EU 'congela' tasa de la Fed

La debilidad en el mercado laboral, la inflación y la incertidumbre generada antes de la salida de Reino Unido de la Unión Europea fueron los factores que intervinieron en la permanencia de la tasa.
mié 06 julio 2016 01:37 PM
La Fed dio a conocer los motivos por los que mantuvo la tasa de interés.
Los motivos La Fed dio a conocer las razones por las que mantuvo la tasa de interés. (Foto: © Kevin Lamarque / Reuters/REUTERS)

La debilidad en el mercado laboral, la inflación y la incertidumbre previa al brexit fueron los factores por los cuales la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dejó sin cambios la tasa de interés en junio pasado , señalan las minutas de política monetaria de la entidad divulgadas este miércoles.

"Los miembros (del Comité Federal de Mercado Abierto) estuvieron de acuerdo en que, antes de evaluar si un paso más en la eliminación del relajamiento monetario se justificaba, era prudente esperar para obtener datos adicionales sobre las consecuencias de la votación de Reino Unido", indica el documento.

Lee: ¿Cuánto durará el miedo en los mercados por el 'brexit?

Los integrantes de la Reserva Federal decidieron, durante una reunión, dejar sin cambios la tasa de interés entre 0.25% y 0.50% el mes pasado. La reunión se celebró el 14 y 15 de junio, días antes de que se confirmara la salida de Reino Unido de la Unión Europea , el pasado 23 de junio.

Antes de la votación, la Fed había indicado que este año serían necesarias probablemente dos alzas de tasas para evitar un eventual sobrecalentamiento de la economía de Estados Unidos. No obstante, desde el referendo británico, varios funcionarios del Banco Central han dicho que la incertidumbre justifica tener una aproximación cauta, informó Reuters.

Los responsables de la política monetaria de Estados Unidos mencionaron también una notoria desaceleración de la contratación como otra razón para dejar la tasa de interés sin cambios, según las minutas.

Publicidad

Lee: Economistas esperan que Estados Unidos crezca menos tras el 'brexit'.

Muchos de los funcionarios de la Fed subrayaron que la abrupta desaceleración de la contratación podría ser solo ruido estadístico, y la mayoría argumentó que la economía estará lista para afrontar alzas de tasas a no ser que un impacto financiero o económico saque a Estados Unidos de su curso.

"Para 2018, casi todos los participantes esperaban que la tasa de desempleo sea igual o un poco por debajo de su nivel a largo plazo”, señala el informe.

Un total de 17 funcionarios participaron en la discusión de política monetaria. Diez de ellos tenía poder de voto en el comité que fija las tasas de interés, según Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad