Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulador en telecom inicia investigación en mercados de voz, datos y video

La autoridad abre una investigación para determinar la probable existencia de operadores con poder sustancial en estos mercados.
mié 06 julio 2016 12:59 PM
El sector de telecomunicaciones recientemente se abrió a la competencia.
Proceso El procedimiento se realizará a nivel nacional, estatal, regional y/o local en un plazo no mayor a 90 días. (Foto: wavebreakmedia/Shutterstock / wavebreakmedia)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) abrió una investigación para determinar la probable existencia de operadores con poder sustancial en los mercados de redes de telecomunicaciones que ofrecen servicios de voz, datos y/o video.

El regulador expuso que el procedimiento se llevará a cabo a nivel nacional, estatal, regional y/o local y deberá realizarse en un plazo no mayor a 90 días, según un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lee: Las nuevas estaciones de AM y FM, 'atractivas' para 50 participantes

El sector de las telecomunicaciones en México ha cobrado dinamismo tras una reforma hace un par de años que busca incrementar la competencia en el país.

El grupo de telecomunicaciones América Móvil, de Carlos Slim, y el de medios y telecomunicaciones Televisa, de Emilio Azcárraga, siguen siendo los grupos más fuertes del sector en el país.

El IFT no dio más detalles de la investigación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad