La producción y exportación de autos hechos en México crece en junio

Las armadoras del país incrementaron su producción y envíos al exterior debido a una mayor demanda de Estados Unidos; sin embargo, registraron números rojos respecto al 2015.
A pesar de que junio de 2016 tiene su máximo histórico en producción y exportación, el comparativo semestral con 2015 demuestra que hubo caídas.
Acelera y frena  A pesar de que junio de 2016 tiene su máximo histórico en producción y exportación, el comparativo semestral con 2015 demuestra que hubo caídas.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

La producción de vehículos de México aumentó 4.1% en junio a tasa interanual, mientras que las exportaciones subieron 1.8% en el mes, por una mayor demanda de Estados Unidos, informó este jueves la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las armadoras establecidas en el país produjeron 319,122 vehículos y exportaron 247,005 unidades, anunció la AMIA en su informe mensual, siendo estas las cifras récord para un mes de junio del que la Asociación tenga registro.

Lee: La CDMX se queda sin verificar: 95% de sus centros están cerrados

Sin embargo, no todo son buenas noticias. La misma Asociación informó que en el primer semestre de 2015 hubo un producción de 1,727,557, lo que representa una caída del 3.1% ya que de enero a junio de 2016 la producción fue de 1,673,970 automóviles.

En el caso de las exportaciones también hay números rojos: en el primer semestre de 2015 la AMIA registró 1,405,458 unidades mientras que en el mismo periodo de 2016 se exportaron 1,327,363 vehículos.

La producción de autos de México, que en su mayoría tiene como destino el mercado de Estados Unidos, su principal socio comercial bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el que también participa Canadá, mostró caídas de febrero a mayo.

En junio, las exportaciones al mercado estadounidense aumentaron 7.5% a 185,635 unidades, a Canadá no mostraron cambio, y a otros países de América Latina cayeron más de 20%, dijo AMIA.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recomendamos: 3 escenarios para el TLCAN si Donald Trump es presidente de EU

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors ; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota ; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

Ahora ve
La esposa del secretario del Tesoro tuvo que disculparse por foto en Instagram
No te pierdas
×