Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se disipa efecto brexit, por lo menos para la Fed

Las posibilidades de un alza en diciembre aumentaron tras difundirse la creación de 187,000 plazas nuevas.
vie 08 julio 2016 11:49 AM
La tasa de la Fed está en un rango de entre 0.25 y 0.50%.
Cambio en las expectativas La tasa de la Fed está en un rango de entre 0.25 y 0.50%. (Foto: WIN MCNAMEE/AFP)

El f uerte dato de creación de empleo en Estados Unidos durante junio animó las expectativas para que la Reserva Federal retome la senda de alzas en las tasas de interés.

La economía estadounidense creó 187,000 nuevos puestos en el mes, se trata de una diferencia importante frente a los solo 11,000 empleos que se añadieron en mayo, de acuerdo con las cifras revisadas del Departamento de Comercio estadounidense.

Tras conocerse el dato, las posibilidades implícitas en los futuros de fondos federales —un instrumento financiero que permite a los inversionistas apostar a qué nivel estarán las tasas de interés en un mes— aumentaron para los encuentros de política monetaria de la Fed en julio, septiembre noviembre y diciembre.

Para el encuentro del 13 y 14 de diciembre, cuando los analistas ven más posibilidades de que la Fed eleve las tasas de interés, las probabilidades se movieron a 22.4% desde un previo de 11.8%.

En las reuniones de política monetaria, la Reserva Federal analiza el estado de la economía y decide si es conducente elevar las tasas de interés, que actualmente están en el rango de 0.25 y 0.50%.

Tras la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea, el mercado vio menos posibilidades de un alza en las tasas de interés. “La cifra de empleo es el primer dato sólido del cual hacen uso los mercados para inferir el tono de las siguientes reuniones de la Fed” dijo en un reporte Ve por Más.

Publicidad

No obstante, no es el único dato, la Fed también observa de cerca de la inflación, que se ha mantenido alejada de su objetivo del 2%, a lo que se ha sumado también la volatilidad internacional como un elemento de preocupación del Banco Central.

En tanto, los analistas consultados por Banamex esperan que el Banco de México eleve las tasas de interés en 25 puntos base en diciembre para cerrar el año en 4.50%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad