Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street termina con ganancias y el S&P 500 marca nuevo récord

El Standard & Poor's 500 cerró el lunes en un nuevo máximo que supera la marca que impuso el año pasado al obtener un avance del 0.34% hasta las 2,137.16 unidades.
lun 11 julio 2016 01:02 PM
La bolsa de Nueva York se beneficia por el hambre de riesgo de los inversores.
Buenos números El S&P 500 avanzó más temprano 0.34 % hasta las 2,137.05 unidades. (Foto: LUCAS JACKSON/REUTERS)

El índice S&P 500 quebró el lunes el máximo histórico que mantenía desde hace más de un año, tras una serie de datos económicos alentadores junto a una caída de los rendimientos de la deuda soberana que siguieron canalizando el dinero de los inversores hacia las acciones en Wall Street, de acuerdo con un reporte de Reuters.

El S&P 500, que el viernes se quedó a menos de un punto de su propio récord al cierre alcanzado el 21 de mayo de 2015, superó este lunes esa marca con un avance del 0.34% hasta las 2,137.16 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Mientras que el Dow Jones subió 0.44% a 18,226.93 unidades y el Nasdaq trepó 0.64% a 4,988.64 unidades.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores avanzaba en línea con Wall Street. El líder Índice de Precios y Cotizaciones subió 0.95% a 46,177.61 puntos.

Publicidad

Lee: Los saltos y caídas en 'las 500 empresas más importantes de México'

Dólar

El peso sigue ganando terreno ante el dólar estadounidense. Este lunes, el billete verde se vendió en 18.75 pesos en ventanillas bancarias, cinco centavos menos que el cierre del viernes, y a la compra se colocó en 18.00 pesos, según datos de Banamex.

En el mercado interbancario, el dólar se vendió en 18.4645 pesos, lo que significó para el peso una depreciación de 0.01% frente al cierre previo, de acuerdo con cifras del Banco de México.

Aunque el peso podría ganar moderadamente al inicio de la semana, es poco probable que el tipo de cambio muestre una tendencia hacia el nivel de 18 pesos por dólar, advirtió la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, en un reporte este lunes.

“Esto se debe a que la semana pasada la nómina no agrícola de Estados Unidos mostró la creación de 287,000 posiciones laborales durante junio, lo que permitió un regreso del apetito por riesgo pero también incrementó de 11% a 26% la probabilidad de que la Fed (el banco central del país) suba su tasa de referencia el 14 de diciembre”.

“Los comentarios de lenguaje restrictivo por parte de oficiales de la Fed continúan representando un riesgo al alza para el tipo de cambio”, agregó.

Un riesgo adicional que podría afectar al peso durante la semana sería una caída en el precio del petróleo WTI por debajo de 45 dólares por barril, indicó Siller.

La especialista dijo que debido a la escasez de indicadores económicos relevantes durante la semana, los inversionistas pondrán su atención en las estadísticas semanales de producción e inventarios de petróleo de
Estados Unidos a publicarse el miércoles.

Petróleo

La mezcla mexicana de petróleo bajó hasta los 38 dólares por barril (dpb), nivel que no tocaba desde el 27 de junio.

El petróleo mexicano cerró con pérdidas en línea con el mercado internacional; este lunes la mezcla terminó la jornada con una baja de 0.81% 38.73 dpb, según datos de Petróleos Mexicanos.

El petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 0.20% a 44.67 dpb, mientras que el Brent perdió 1.09% a 46.25 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Los precios del petróleo cayeron durante la jornada, tocando mínimos de dos meses, presionados por un alza de los suministros de Canadá, un aumento del recuento de plataformas petroleras en Estados Unidos y rebajas en las apuestas alcistas de los fondos de cobertura sobre el crudo.

Lee: ¿La producción del crudo estadounidense está lejos de caer a un precipicio?

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad