Las ventas de la ANTAD suben en junio 5.3% anual, su mejor quinto mes desde 2012

La ventas de aquellas tiendas con más de un año de operación suben 5.3% frente al mismo mes de 2015; el dato contrasta con la caída a tasa anual de la confianza del consumidor el mes pasado.
El alza en junio pasado supera el avance de 2.9% anual registrado en mayo.
De buenas  El alza en junio pasado supera el avance de 2.9% anual registrado en mayo.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las ventas iguales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) tuvieron su mejor junio desde 2012 a tasa anual.

Las ventas de aquellas tiendas con más de un año de operación treparon 5.3% el mes pasado, el mejor desempeño para un mes de junio desde 2012, cuando el avance fue de 7.9%, de acuerdo con datos del organismo publicados en su página web.

El incremento de junio pasado supera el avance de 2.9% anual registrado en mayo.

El dato contrasta con la caída de 1.8% anual en la confianza del consumidor durante junio, el quinto mes al hilo con caídas a tasa anual, según datos desestacionalizados difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la semana pasada.

A tiendas totales —que incorpora las tiendas abiertas en los últimos 12 meses— el aumento fue de 8.6% anual, superior al 6.2% de mayo.

Al cierre de 2015, la ANTAD estaba formada por 49,259 tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas, según información de la asociación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las cifras de la ANTAD ayudan a medir cómo está el bolsillo de los consumidores mexicanos y a prever las ventas del comercio al por menor que divulga el Inegi.

Lee: Más allá de jitomates y gas, el Inegi busca una nueva canasta para medir la inflación

Ahora ve
Donald Trump hizo, durante el eclipse, lo que no se debe de hacer
No te pierdas
×