Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones, el S&P 500 y la BMV cierran en niveles máximos históricos

La mejora de las perspectivas sobre la economía global impulsó a las bolsas de valores de ambos países y al peso mexicano.
mar 12 julio 2016 10:03 AM
El lunes, el S&P también llegó a su máximo histórico.
Buena racha Un repunte generalizado en Wall Street llevó el martes al índice S&P 500 y al promedio industrial Dow Jones a marcar récords de cierre. (Foto: Spencer Platt/Getty Images)

El índice industrial Dow Jones cerró la jornada de este martes en niveles máximos históricos, al avanzar 0.66%, para ubicarse en los 18,347 unidades.

Durante la sesión, el Dow y el S&P 500 estuvieron en niveles históricos por la mejora de las perspectivas sobre la economía global y un prometedor inicio de temporada de resultados de empresas con Alcoa.

El S&P 500 trepó 0.70%, para llegar a los 2,152 enteros, en su segundo récord consecutivo, mientras que el tecnólogico Nasdaq subió 0.69%, a 5,022 unidades.

Lee: La 'app' Line debutará esta semana en las bolsas de Nueva York y Tokio

Bolsa mexicana

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.55%, a 46,432 enteros, también marcando niveles récord.

Dólar

El peso ganó este martes frente al dólar en medio de un optimismo global en torno a posibles estímulos por parte de bancos centrales para contrarrestar los efectos del brexit (como se conoce en inglés el divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea), y ante un repunte de los precios del petróleo, de acuerdo con Reuters.

El dólar cerró la jornada en 18.60 pesos en ventanillas de bancos, 15 centavos menos respecto al cierre del lunes, y a la compra se ubicó en 17.85 pesos, según cifras de Banamex.

En el mercado interbancario o al mayoreo, el dólar cerró en 18.3015 pesos, una baja de 0.88% frente al cierre previo, según cifras del Banco de México.

Se trata de menor nivel para el dólar desde el 30 de junio, cuando terminó en 18.2575 pesos.

Lee: Mercados financieros, adictos al dinero barato

Petróleo

La mezcla mexicana de petróleo superó este martes la barrera de los 40 dólares por barril (dpb), luego del cierre del lunes en el que se ubicó en 38.

El petróleo mexicano de exportación cerró con un alza de 3.87% a 40.23 dpb.

En el mercado internacional, los precios del petróleo subieron alrededor del 5% este martes, su mejor avance desde abril, de acuerdo con Reuters.

El Brent, que cotiza en Londres, avanzó 4.54% a 48.35 dpb, mientras que el referencial estadounidense West Texas Intermediate subió 4.31% para venderse en 46.79 dpb.

Los futuros del hidrocarburo se recuperaron de mínimos de dos meses, ayudados por un dólar débil.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad