Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La segunda subasta eléctrica a largo plazo interesa a 88 empresas

El subsecretario de electricidad, César Emilio Hernández Ochoa, estimó que el número de interesados rebase el centenar al cierre del proceso de la compra para las bases de licitación el 22 de julio.
mar 12 julio 2016 05:26 PM
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, encabezó la firma de los contratos resultado de la primera subasta eléctrica de largo plazo.
Firma de contratos El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, encabezó la firma de los contratos resultado de la primera subasta eléctrica de largo plazo. (Foto: Twitter/Pedro Joaquín Coldwell)

Un total de 88 empresas han adquirido las bases de licitación de la segunda subasta eléctrica de largo plazo para impulsar energías limpias en el país, informó César Emilio Hernández Ochoa, subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (Sener).

Este martes se llevó a cabo la firma de los 18 contratos correspondientes al primer proceso , cuyos resultados se dieron a conocer en marzo pasado.

“Hasta el día de ayer (lunes), 88 empresas ya habían adquirido las bases de licitación y esperamos superar al menos la centena de bases adquiridas”, dijo Hernández Ochoa.

En la primera subasta, destacó, fue el alto nivel de participación el que permitió atraer empresas de clase mundial y contar con mejores precios.

Recomendamos: La segunda subasta eléctrica cubrirá demanda de energías renovables

La fecha límite para la compra de las bases de licitación, detalló, será el 22 de julio, fecha en la que esperan contar ya con un resultado final de empresas que podrán presentar ofertas de venta.

Publicidad

Se prevé que el proceso concluya en septiembre próximo.

Por otro lado, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que con los contratos recién firmados se llevará a cabo la instalación de 18 nuevas plantas de generación limpia en la Republica.

"El 81% de la capacidad corresponde a 12 proyectos de energía solar y el 19% a seis proyectos eólicos. Con ello podremos añadir 2085 megawatts e incrementar en 2% la generación", precisó.

Con la incorporación de estos prouectos, será posible incrementar en tres cuartas partes la capacidad de generación de energía solar y eólica que se construyó en México en los últimos 20 años.

Joaquín Coldwell añadió que la inversión estimada será de 2,600 millones de dólares para los próximos 3 años con proyectos que se desarrollarán en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas y Yucatán.
null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad