Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed advierte un modesto crecimiento en la mayoría de las regiones de EU

La Reserva Federal está preocupada por la desaceleración del crecimiento económico global, de acuerdo con el Libro Beige.
mié 13 julio 2016 02:51 PM
El mercado esperaba que la Fed redujera el estímulo en septiembre. (Foto: Reuters)
Indicios económicos Los funcionarios de la Fed han estado preocupados por la falta de avances sostenidos de la inflación hacia el objetivo.

La economía mantuvo un "modesto" crecimiento en la mayoría de las regiones de Estados Unidos pese a señales de enlentecimiento del consumo de los hogares, dice el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) divulgado este miércoles.

"La actividad económica siguió creciendo", dijo la Reserva Federal (Fed) en ese informe basado en indicadores del periodo que va de mediados de mayo a fin de junio. Añade que las perspectivas de crecimiento de Estados Unidos son "generalmente positivas".

A dos semanas de su reunión de política monetaria del 26 y 27 de julio, la Fed sostuvo que las condiciones del mercado de trabajo son "estables" y el empleo sigue progresando en forma "modesta".

Lee: La economía de EU sorprende al crear 287,000 empleos en junio

El diagnóstico del Libro Beige disipa el temor causado por la creación de empleo en mayo, que fue la más baja en seis años. Ya los datos de junio mostraron una reorientación del mercado laboral.

La Fed advierte que el consumo de los hogares, principal motor de la economía estadounidense, muestra algunos "síntomas de enlentecimiento" aún cuando se mantiene en un nivel "globalmente positivo".

Publicidad

La Fed también advirtió un "moderado" panorama en el sector manufacturero, el cual sufre los efectos de un dólar fuerte, que castiga el comercio exterior, y el debilitamiento de la demanda de China.

Todas las regiones estadounidenses relevadas por la Fed dijeron que las perspectivas de la actividad manufacturera siguen siendo "positivas" pero se "degradan".

Según el Libro Beige, la economía estadounidense tiene un horizonte favorable a pesar de esos nubarrones.

"Las perspectivas son generalmente positivas para varios sectores de la economía, especialmente las ventas minoristas, el sector manufacturero y el inmobiliario", dice el informe.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad