Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios exigen que el Estado actúe ante bloqueos

Frente a las protestas en contra de la reforma educativa, el gobierno no debe abandonar su obligación de brindar seguridad, dice la dirigencia de la Coparmex.
jue 14 julio 2016 11:26 AM
Maestros jubilados y activos de Veracruz se unieron a las protestas en contra de la reforma educativa.
Enojo generalizado Maestros jubilados y activos de Veracruz se unieron a las protestas en contra de la reforma educativa.

Ante la serie de bloqueos carreteros que se han presentado en algunos estados del país por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los empresarios dijeron que ya es tiempo de que el Estado ofrezca una solución.

"El reto de brindar seguridad patrimonial a las personas es una obligación del Estado y no está siendo suficientemente enfrentado. Hemos señalado el hartazgo de muchos empresarios y cuidadanos en estados en donde la violación cotidiana del Estado de Derecho constituye afrenta a su libertad, al libre tránsito de mercancías, al uso de bienes públicos como carreteras y plazas", dijo el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.

"Ya llegó el tiempo que se empiecen a dar las soluciones, celebramos que haya capacidad de diálogo del Estado mexicano con aquellos que se oponen pero no puede significar un abandono para brindar seguridad a las personas", agregó en su participación en el 77 Congreso Nacional de Agentes Aduanales de CAAAREM.

Los recientes bloqueos de la CNTE que se oponen a la reforma educativa han provocado la cancelación de reservaciones en algunos puntos turísticos de estado como Guerrero y Oaxaca.

De Hoyos agregó que el reto de garantizar el Estado de Derecho en México es indespendable para que los inversionistas no tengan que pensarlo dos veces antes de invertir en el país.

En este escenario el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, dijo que hay conductas que ya no pueden ser permitidas.
"El SAT se suma a los empresarios para combatir la corrupción en México dentro de sus facultades", dijo Núñez, no sin antes quejarse de los retrasos en los vuelos de la aerolínea Aeroméxico.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad