Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bloqueos carreteros, la mayor afectación para Walmart en 2016

Las actividades de los maestros que se oponen a la reforma educativa han obstaculizado sus operaciones en el sureste del país, según la firma.
vie 15 julio 2016 02:04 PM
Los problemas que generan los bloqueos para Walmart podrían llegar a afectar los precios de las mercancías.
Impacto Los problemas que generan los bloqueos para Walmart podrían llegar a afectar los precios de las mercancías.

Los bloqueos carreteros de la CNTE han sido la mayor afectación para las operaciones logísticas de Walmart en lo que va del año. Hasta ahora la empresa no tiene un cálculo del impacto económico, sin embargo, su mayor afectación está en que no tienen participación en los puntos de venta.

" Nos afecta de manera muy severa, tenemos tiempo de llegadas muy estrictos en el afán de controlar el inventario con el que operamos y tenerlo el menor tiempo posible", dijo en entrevista Carlos Enrique Ortega, subdirector de importaciones de Walmart Latinoamérica.

"Cuando enfrentamos situaciones como las que se han visto en el sureste del país y ahora esta semana con el bloqueo a las líneas ferroviarias del Kansas nos impacta de manera importante", señaló durante su participación en el 77 Congreso Nacional de Agentes Aduanales de CAAAREM y adviritió que la afectación se verá en la participación de las ventas en las tiendas de la zona. En importaciones y exportaciones, el sur del país representa para la firma entre 1 y 2%.

A inicios de esta semana trabajadores de la CNTE, bloquearon vías férreas en municipios de Michoacán, zonas en las que opera la empresa ferroviaria Kansas City Southern.

De acuerdo con el directivo la frontera sur ya quedó liberada después de tres semanas, sin embargo, el tramo ferroviario que va de Lázaro Cárdenas hacia Tabasco y el centro del país es el nuevo afectado.

"Estamos atentos a las gestiones que la gente de Kansas pudiera estar haciendo ante la SCT para tener la vía libre lo más pronto posible", agregó.

Publicidad

Ortega comentó que la empresa tiene presupuestado un monto para enfrentar estos incidentes y no puede rebasarlo, por lo que estos eventos tienen que estar completamente controlados para no afectar el precio final de las mercancías.

Además de la saturación en puertos y aeropuertos que retrasan la entrega de mercancías a la tienda, en esta época del año factores climáticos también representan un problema logístico para la empresa, pero de no presentarse o ser menores a los esperados, las afectaciones por los bloqueos pueden quedar diluidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad