HR Ratings baja calificación crediticia a Veracruz y advierte riesgo de impago

La agencia calificadora mexicana revisó a la baja la nota del estado y alertó sobre la posible insolvencia para el próximo gobierno.
El gobernador Javier Duarte dejará el cargo al panista Miguel Ángel Yunes Linares.
De salida  El gobernador Javier Duarte dejará el cargo al panista Miguel Ángel Yunes Linares.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La calificadora mexicana HR Ratings se suma a Moody's tras bajar la nota crediticia del estado de Veracruz este viernes.

La agencia mexicana revisó a la baja la nota del estado gobernado por el priista Javier Duarte y advirtió sobre el crecimiento de riesgo de impago de los financiamientos a corto plazo.

La calificación crediticia de HR Ratings se redujo de "A-" a "BBB", lo que significa que el estado ofrece moderada seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda.

"El estado realizará su cambio de administración el próximo primero de diciembre de 2016. No obstante, la nueva administración enfrenta un entorno político cada vez más complicado, lo que incrementa el riesgo de impago de los financiamientos a corto plazo (...) esto podría restringir de manera importante el flujo de efectivo del estado", indicó la calificadora a través de un comunicado.

Asimismo, HR Ratings indicó que la entidad tenía la obligación de publicar la información de cuenta pública dentro un periodo determinado, que ya ha vencido.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"De acuerdo cib estos contratos se podría aplicar una sobretasa adicional de interés. En caso de seguir incumpliendo posterior a un periodo de cura, puede ocasionar que nueve créditos adicionales detonen eventos de aceleración y vencimiento anticipado", advirtió la firma.

El lunes pasado, Moody's también redujo la nota crediticia a "B1/Baa3.mx" desde "Ba3/A3.mx" argumentando que el estafo no ha presentado información sobre su cuenta pública.

Ahora ve
El número de turistas mexicanos en EU se desplomó en el último año
No te pierdas
×