Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial y las ventas minoristas en EU crecen más de lo previsto

Un fuerte alza en la manufactura de automóviles y la generación de energía hicieron que la producción industrial creciera 0.6%, muy por arriba del 0.2% esperado.
vie 15 julio 2016 10:59 AM
Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que la producción industrial subiera un 0.2% en junio.
Por encima de la expectativa Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que la producción industrial subiera un 0.2% en junio. (Foto: MIKE STONE/REUTERS)

La producción industrial y las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado durante el mes de junio.

La producción industrial en Estados Unidos subió más de lo previsto en junio por una fuerte alza en las manufacturas de automóviles y la generación de energía, informó este viernes la Reserva Federal, en una señal de que la economía recuperaba impulso al final del segundo trimestre.

La producción industrial en Estados Unidos aumentó un 0.6% el mes pasado, la mayor alza desde julio de 2015, tras un declive revisado al alza de 0.3% en mayo.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que la producción industrial subiera un 0.2% el mes pasado.

Ventas minoristas hilan tres meses de alzas

Publicidad

Las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en junio por mayores compras de vehículos y otros bienes, lo que refuerza la perspectiva de un repunte en el crecimiento económico en el segundo trimestre.

El Departamento de Comercio informó este viernes que las ventas minoristas subieron un 0.6% el mes pasado, tras una revisión bajista de un avance del 0.2% en mayo. Economistas encuestados por Reuters preveían un avance del 0.1% en las ventas minoristas del mes pasado.

Junio es el tercer mes seguido de incrementos y registra un aumento del 2.7% en las ventas comparado con un año atrás. Previamente se había reportado un alza del 0.5% en las ventas de mayo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad