Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas minoristas en México repuntan 1.2% en mayo

Las ventas al por menor avanzan 1.2% en mayo frente al retroceso del 0.7% en el mes previo; se trata de una señal positiva sobre el desempeño del consumo en el segundo trimestre.
lun 25 julio 2016 10:17 AM
Avance anual
Avance anual Las ventas al menudeo subieron en mayo 8.9% comparado con el mismo mes del año pasado.

Las ventas minoristas de México repuntaron en mayo luego de un declive en el mes anterior, dando una señal positiva sobre el desempeño del consumo y la economía en general durante el segundo trimestre, según cifras oficiales publicadas este lunes.

Las ventas minoristas, medidas como el índice de los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales, subieron 1.2% en mayo a tasa desestacionalizada frente al declive de 0.7% de abril.

En su comparación anual desestacionalizada, las ventas al menudeo saltaron 8.9% en el quinto mes del año, agregó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lee: Tu café matutino, el riesgo de volverse más caro

Las ventas al por mayor, en tanto, subieron 1% en mayo a tasa desestacionalizada, frente a 1.8% de abril, mientras que en su comparación anual ganaron 6%.

El INEGI reportó además que, según cifras originales, las ventas al menudeo avanzaron 8.6% frente a 4.1% de mayo de 2015, mientras que las ventas mayoristas subieron 7.6% frente al 3% del mismo mes del año pasado.

Publicidad

El gobierno espera que la economía de México, la segunda de América Latina, crezca entre 2.2 y 3.2% este año.

El INEGI dará a conocer este viernes la cifra oportuna para el Producto Interno Bruto de México en el segundo trimestre del año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad