Las ventas minoristas en México repuntan 1.2% en mayo

Las ventas al por menor avanzan 1.2% en mayo frente al retroceso del 0.7% en el mes previo; se trata de una señal positiva sobre el desempeño del consumo en el segundo trimestre.
Las ventas al menudeo subieron en mayo 8.9% comparado con el mismo mes del año pasado.
Avance anual  Las ventas al menudeo subieron en mayo 8.9% comparado con el mismo mes del año pasado.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Ilse Santa Rita) -

Las ventas minoristas de México repuntaron en mayo luego de un declive en el mes anterior, dando una señal positiva sobre el desempeño del consumo y la economía en general durante el segundo trimestre, según cifras oficiales publicadas este lunes.

Las ventas minoristas, medidas como el índice de los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales, subieron 1.2% en mayo a tasa desestacionalizada frente al declive de 0.7% de abril.

En su comparación anual desestacionalizada, las ventas al menudeo saltaron 8.9% en el quinto mes del año, agregó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lee: Tu café matutino, el riesgo de volverse más caro

Las ventas al por mayor, en tanto, subieron 1% en mayo a tasa desestacionalizada, frente a 1.8% de abril, mientras que en su comparación anual ganaron 6%.

El INEGI reportó además que, según cifras originales, las ventas al menudeo avanzaron 8.6% frente a 4.1% de mayo de 2015, mientras que las ventas mayoristas subieron 7.6% frente al 3% del mismo mes del año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El gobierno espera que la economía de México, la segunda de América Latina, crezca entre 2.2 y 3.2% este año.

El INEGI dará a conocer este viernes la cifra oportuna para el Producto Interno Bruto de México en el segundo trimestre del año.

Ahora ve
Trump asegura en Phoenix que Joe Arpaio “fue condenado por hacer su trabajo”
No te pierdas
×