Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si Trump gana la elección presidencial, estas acciones se lo agradecerán

Los títulos de una firma energética y de un grupo educativo privado se verían beneficiados si el candidato republicano logra llegar a la Casa Blanca.
lun 25 julio 2016 02:19 PM
¿Quiénes se beneficiarían?
¿Quiénes se beneficiarían? Si Donald Trump llega a la presidencia, un grupo del sector energético y educativo serían los beneficiados.

No es ningún secreto que la política influye en el mercado de valores.

Si Donald Trump es elegido presidente de Estados Unidos, eso probable enturbiará los mercados debido a que sería un líder sin precedentes, con poca o ninguna experiencia en la política o en los asuntos militares, y la incertidumbre en la economía casi siempre conduce a la volatilidad en el mercado de valores, señala Jeremy Bowman para The Motley Fool, una compañía multimedia que provee información y soluciones financieras de mercados e inversiones.

Lee: Trump afirma que impondrá un impuesto a empresas que invierten en México.

Según su análisis, los inversores deben estar al tanto de las acciones que podrían ser ganadoras o perdedoras en un próximo cambio de política, y en el caso de Trump, estas son dos que también se convierten en ganadoras.

1. Consol Energy

Publicidad

Consol Energy es una de las pocas empresas de carbón en sobrevivir a la revolución de la fractura hidráulica de la última década.

Trump ha prometido revivir la industria del carbón y reabrir minas, y los trabajadores administrativos y obreros, como los mineros de carbón son electores clave de su grupo de simpatizantes.

Su oponente, Hillary Clinton, por su parte, dijo que quería “sacar del negocio a muchos mineros de carbón y empresas de carbón”, una declaración de la que más tarde se retractó.

Algunos críticos han culpado a las políticas ambientales del presidente Obama de la desaparición de la industria del carbón, aunque el gas natural barato parece ser el principal culpable.

Lee: Las frases de Donald Trump en la Convención Nacional republicana.

El alza del gas natural se produjo a medida que los precios de las materias primas se desplomaron desde el auge de la fractura hidráulica, y debido a que el gas natural es una fuente de energía más limpia que el carbón, las empresas de servicios públicos hicieron el cambio cuando también pasó a ser más barato.

Las compañías de carbón también apostaron fuerte en el mercado chino, retirando deuda para aumentar la producción de carbón metalúrgico, un componente clave del acero y que se vende a un precio mayor que el carbón térmico quemado por electricidad, señala The Motley Fool.

Lo que está claro es que en la última década, el carbón ha pasado de ser la fuente de la mitad de la electricidad del país a tan solo un tercio, mientras que el gas natural ha aumentado del 21% al 31% y las energías renovables han subido también.

Muchos economistas creen que sería prácticamente imposible devolver el carbón a su estatus anterior sin una manipulación significativa de los precios, pero una elección de Trump, probablemente sería percibida como una gran victoria para la industria, considerando su apoyo en la industria del carbón y sus promesas de reabrir las minas.

Lee: Las reacciones al discurso de Donald Trump alrededor del planeta.

2. Apollo Education Group

Al igual que las acciones de carbón, las acciones de los educadores con fines de lucro también han caído durante el gobierno de Obama. Aquí, sin embargo, la culpa puede atribuirse más directamente a las políticas y a las acciones del presidente. Varias universidades con fines de lucro han sido demandadas por las agencias gubernamentales por defraudar a los estudiantes, incluyendo la DeVry Univerity, Corinthian Colleges, y el ITT Techical Institute.

Apollo Group Educación, la matriz de la Universidad de Phoenix, en un punto era un claro líder de la industria, pero su acción ha sido diezmada por las investigaciones del gobierno y por la caída de la matrícula.

La Universidad de Phoenix ha enfrentado a sanciones por parte del gobierno y otros organismos de supervisión en varias ocasiones en los últimos años, a medida que la Oficina de Responsabilidad Gubernamental encontró que la compañía tenía un patrón de priorizar el éxito financiero sobre los resultados de los estudiantes.

Trump no se ha referido directamente a la industria de las universidades con fines de lucro durante su candidatura, pero él mismo está envuelto en su propio litigio por su fallida escuela con fines de lucro, Trump University .

Los republicanos también se han opuesto a muchas de las regulaciones del gobierno de Obama en escuelas con fines de lucro, por lo que se deduce que Trump sería un mejor amigo para la industria si es elegido.

*Jeremy Bowman no tiene una posición en ninguna de las acciones mencionadas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad