Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene cierre mixto previo a los reportes de Apple y Twitter

El índice Dow Jones cerró la jornada con pérdidas mientras que los índices Nasdaq y S&P 500 cerraron la sesión con ganancias.
mar 26 julio 2016 10:38 AM
Gana terreno
Gana terreno La divisa estadounidense avanzó también en el mercado mayorista.

Las acciones cerraron este martes con comportamientos dispares en la bolsa de Nueva York, en el comienzo de una nueva reunión de política monetaria de la Reserva Federal y con los inversores preparándose para los resultados trimestrales de Apple y Twitter, de acuerdo con Reuters.

El Dow Jones cerró la jornada con pérdidas del 0.10% a 18,437.75 unidades, en cambio el índice Nasdaq tuvo ganancias 0.24% a 5,110.05 unidades, y el Standard & Poor’s 500 ganó 0.03% a 2,169.18 puntos, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Bolsa Mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales empresas participantes en la Bolsa Mexicana de Valores, cerró la sesión con pérdidas del 0.43% para ubicarse en los 46,927.00 puntos.

OHL México cerró operaciones en la Bolsa mexicana de Valores con ganancias del 26.6% a 26.60 pesos por acción tras darse a conocer que el fondo de inversión IFM Global Infrastructure Fund está negociando con la constructora para lanzar una OPA de exclusión por la filial en México, de acuerdo con información de Reuters.

Publicidad

Se trata de una operación que se dirigiría de facto al 44% del capital que no está en manos del grupo español, de acuerdo con una fuente citada por Reuters.

Dólar

El peso mexicano cerró con pérdidas en una jornada en donde el mercado estuvo cauto ante el inicio de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

El dólar en ventanilla cerró la jornada en 19.09 pesos, cuatro centavos más que el cierre de este lunes, y a la compra se ubica en 18.34 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

Al mayoreo, la divisa estadounidense cerró la sesión en 18.8125 pesos, 0.28% más respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

Se trata del nivel más alto del dólar desde el siete de julio, cuando se ubicó en 18.8570 pesos.

Lee: Opinión: Se mantiene el objetivo del dólar por arriba de 20 pesos para el 2016

Petróleo

La mezcla mexicana de petróleo registró su cuarta jornada consecutiva con pérdidas.

El petróleo mexicano cerró este martes con una variación negativa del 0.08% a 37.17 dólares por barril (dpb), luego de que la jornada previa terminara en 37.20 dpb, según cifras de Petróleos Mexicanos.

El referencial estadounidense West Texas Intermediate perdió 0.49% a 42.71 dpb, mientras que los futuros del Brent avanzaron 0.34% a 44.87 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

La semana pasada los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos cayeron, mientras que los de destilados incrementaron, de acuerdo con datos del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

Los inventarios de petróleo cayeron en 827,000 barriles en la semana al 22 de julio, a 520 millones de barriles, frente al descenso de 2,3 millones de barriles proyectado por analistas del sector, de acuerdo con Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad