Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proveedores y contratistas del NAICM recibirán apoyo financiero de Nafin

Los prestadores de servicios podrán obtener un crédito para capital de trabajo hasta por el 50% del contrato que firmen con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.
mié 27 julio 2016 06:56 PM
Facilidades
Facilidades El acuerdo también facilitará a los prestadores de servicios el cobro de sus facturas, a través de la plataforma de Cadenas Productivas de Nafin. (Foto: Foster + Partners/Cortesía)

Nacional Financiera (Nafin) y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) desarrollarán esquemas de financiamiento en apoyo a proveedores y contratistas que participan en la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, de acuerdo con un convenio firmado este miércoles.

El convenio permitirá el financiamiento a contratos para que los prestadores de servicios relacionados con las obras de la terminal aérea puedan obtener un crédito para capital de trabajo hasta por el 50% del contrato que firmen con el GACM.

El crédito podrá ser liquidado por el prestador del servicio, a través de la cesión de derechos de cobro del mismo, a favor de un intermediario financiero.

Lee: Extranjeros podrán participar en la licitación del edificio terminal del NAICM

“Son dos productos, uno para los proveedores más grandes, y otro, que por primera vez se lanza en Nacional Financiera, y que se denominaría subproveedores”, explicó el subsecretario de Hacienda de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Aportela.

Para las grandes empresas es un producto que es una línea de capital de trabajo, de hasta el 50% del capital de trabajo que necesitan. El crédito lo da la banca comercial, pero será Nacional Financiera la que otorgará una garantía para el paso a la banca comercial, señaló el subsecretario.

Publicidad

El acuerdo también facilitará a los prestadores de servicios el cobro de sus facturas, a través de la plataforma de Cadenas Productivas de Nafin.

Recomendamos: CEO de Ferrovial condiciona alianza con ICA para participar en Nuevo Aeropuerto

“Este esquema servirá como medio de pago de los subproveedores para acceder al factoraje o descuento electrónico de documentos emitidos por el prestador de servicios, proveedor y contratistas”, indicaron las secretarías de Hacienda, Comunicaciones y Transportes, y Nafin en comunicado conjunto.

Otra modalidad del acuerdo consiste en la promoción e impartición de cursos de capacitación dirigidos al desarrollo de los subproveedores, proveedores, contratistas y prestadores de servicios, los cuales se darán a conocer a través de la Cadenas Productivas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad