Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El índice tecnológico Nasdaq gana tras reportes trimestrales de Apple y Twitter

El índice Nasdaq cerró este miércoles con ganancias mientras el Dow Jones y S&P500 registraron pérdidas que también se reflejaron en la Bolsa Mexicana de Valores.
mié 27 julio 2016 03:46 PM
Se fortalece
Se fortalece El dólar gana terreno frente al peso; en su valor interbancario cerró en 18.87.

El índice S&P 500 cerró la sesión con pérdidas del 0.12% a 2,166.58 unidades mientras que el Dow Jones sufrió pérdidas del 0.01% a 18,472.17 unidades, de acuerdo con datos de CNN Money.

En cambio, el índice Nasdaq, que mide el comportamiento de las acciones de las principales empresas tecnológicas, cerró con ganancias del 0.58% a 5,139.81 unidades.

Este martes, Apple y Twitter anunciaron los resultados de sus reportes trimestrales en los que Twitter registó ingresos por 602 millones de dólares mientras que Apple tuvo ingresos por 42,200 millones de dólares.

Bolsa Mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales empresas de la plaza, cerró con pérdidas de 0.24% para ubicarse en 46,812.07 puntos.

Publicidad

Las acciones de Cemex cerraron con una ganancia de 2.68% a 11.35 pesos por papel, después de anunciar que su utilidad neta aumentó 81% en el segundo trimestre, y que buscará reducir su deuda más de lo planeado en los próximos dos años.

Recomendamos: Los riesgos para la economía de EU han disminuido, dice el Banco Central de EU

Dólar

El desempeño del tipo de cambio estuvo determinado por el comportamiento de los precios del petróleo y por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de mantener la tasa de interés en un rango de 0.25 y 0.50%, de acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

El dólar cerró en 19.13 pesos este miércoles, cuatro centavos más respecto al cierre del martes, según datos de Banamex. A la compra, se ubicó en 18.38 pesos.

Al mayoreo, la divisa estadounidense cerró la jornada en 18.87 pesos por unidad, lo que representa un avance de 0.30% frente al peso, de acuerdo con datos del Banco de México.

La Fed anunció que los riesgos para la economía de Estados Unidos han bajado por lo que decidió mantener su tasa de interés en el rango de 0.25 a 0.50%.

“Los riesgos a corto plazo para la economía han disminuido”, indicó el Banco Central en su comunicado, tras una reunión de dos días celebrada en Washington.

Petróleo

La mezcla mexicana de petróleo cayó este miércoles hasta los 36 dólares por barril (dpb), nivel que no tocaba desde el 6 de mayo cuando cerró en 36.06 dpb.

El petróleo mexicano tuvo su quinta jornada consecutiva a la baja al registrar una variación negativa de 1.77% a 36.51 dpb, de acuerdo con datos de Pemex.

Recomendamos: Exportaciones de crudo de Pemex bajan 8.8% en junio, según cifras de la empresa

El petróleo estadounidense cerró con una leve alza del 0.24% para venderse en 42.02 dpb, mientras que el Brent perdió 3.12% a 43.47 dpb, según datos de Bloomberg.

El referencial estadounidense llegó a mínimos de tres meses, tras datos de un inesperado incremento de las existencias de crudo y gasolina en Estados Unidos por la débil demanda.

El petróleo amplió su caída durante la jornada cuando el dólar repuntó, luego de que l a Reserva Federal dejó las tasas de interés sin cambios .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad