Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el panorama económico que enfrentará el próximo presidente de EU

En general, la economía está mucho mejor que hace 8 años, cuando el presidente George W. Bush dejó la Casa Blanca.
lun 01 agosto 2016 06:13 AM
Se le acaba el tiempo
Se le acaba el tiempo Tras ocho años en la Casa Blanca, estos son los números que el presidente Barack Obama dejará a su sucesor, a pesar de lo dicho por Clinton y por Trump.

¿Cómo queda Estados Unidos tras los ocho años de administración de Barack Obama? Donald Trump habla de un situación económica negativa y condena los tratados de comercio, mientras que Hillary Clinton tiene una perspectiva más optimista pero plantea cambios para aumentar los salarios y hacerlos más equitativos.

"El presidente Obama ha duplicado nuestra deuda nacional a más de 19 billones, y creciendo. ¿Y qué tienen para mostrar? Nuestras vías y puentes se están cayendo, nuestros aeropuertos están en condiciones del tercer mundo", dijo Trump la semana pasada al aceptar la candidatura republicana .

"No creo que el presidente Obama y el vicepresidente Biden reciban el crédito que merecen por salvarnos de la peor crisis económica de nuestra vida", dijo Clinton en su discurso de aceptación .

Más allá de las palabras, estas son las cifras:

En general, la economía está mucho mejor que hace 8 años, cuando el presidente George W. Bush dejó la Casa Blanca. Pero lo cierto es que la sensación del estadounidense promedio es que deberían estar mejor económicamente.

Empleo

Publicidad

En cuanto al empleo, durante estos 8 años se han creado casi 14 millones y medio de puestos de trabajo. 2010 fue el peor año, cuando el índice de desempleo llegó al 10% de la población activa. Ahora está en el 4.9%

Crecimiento

La economía de Estados Unidos creció un promedio de 2% anual. No está mal, aunque antes de la llamada gran recesión, el país crecía a un ritmo de 3%.

Deuda pública

Sí es muy preocupante que la administración Obama casi ha duplicado la deuda pública federal, que ha pasado de 10 billones de dólares a 19 billones de dólares.

Lee: 10 frases para no olvidar el discurso de Hillary Clinton

Recomendamos: Las frases de Donald Trump en la Convención Republicana

Salarios

También mortifica a muchos que una gran cantidad de empleos está subpagada, especialmente los de alto desempeño.

Mercados

Muy contentos tienen que estar los mercados. Tanto el índice industrial Dow Jones, como el Standard and Poor's, están cerrando con alzas espectaculares. El Nasdaq está incluso por encima de la época del boom de las punto com.
null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad