Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano se convierte en la divisa más depreciada este lunes

La caída del petróleo afectó la moneda nacional que pierde 10 centavos frente al dólar en bancos.
lun 01 agosto 2016 09:49 AM
Peso con pérdidas
Peso con pérdidas La caída del petróleo también se debe a que Arabia Saudita realizó un descuento de 1.1 dólares por barril a sus clientes de Asia lo que afectó al peso.

El peso mexicano fue una de las divisas más depreciadas durante la sesión de este lunes como consecuencia de una caída de los precios del petróleo, de acuerdo con la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

"La caída del petróleo también se debe a que Arabia Saudita realizó un descuento de 1.1 dólares por barril a sus clientes de Asia para contratos a entregarse en septiembre.", expuso la especialista.

Opinión: ¿Ya tuvo el petróleo su mejor temporada en 2016?

La moneda estadounidense se vende en 19.15 pesos en bancos, 10 centavos más que el cierre previo, y a la compra se ubica en 18.40 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

En el mercado mayorista, el billete verde cerró en 18.8450pesos, 0.40% más respecto al cierre del viernes, según datos de Banamex y el Banco de México a las 15:00 horas.

Wall Street

Publicidad

El índice Standard & Poor’s 500 y el promedio industrial Dow Jones cerraron con leves caídas este lunes en la bolsa de Nueva York, ante un descenso de los precios del petróleo que arrastró al sector energético, mientras que pesos pesados tecnológicos como Apple y Alphabet dieron sostén al Nasdaq.

El Dow Jones retrocedió 0.15% a 18,404.51 unidades, el Standard & Poor’s 500 perdió 0.13% a 2,170.84 puntos y el índice tecnológico Nasdaq ganó 0.43% a 5,184.20 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney a las 15:12 horas locales.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales empresas de la plaza, cerró con ganancia de 0.31% y se ubicó en 46,807.24 unidades de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Petróleo

Por octavo día consecutivo, la mezcla mexicana de petróleo cerró con pérdidas.

El petróleo mexicano de exportación registró una baja del 4.87% para quedar en 34.17 dólares por barril (dpb) desde los 35.92 en los que terminó la semana pasada.

Los precios del hidrocarburo cayeron, ya que incrementos en la producción de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y adiciones en las plataformas de perforación en Estados Unidos siguen presionando al mercado, informó Reuters.

El Brent perdió 2.99% a 42.23 dpb, mientras que los futuros del estadounidense West Texas Intermediate perdieron 3.70% a 40.06 dpb, según datos de Bloomberg.

Recomendamos: Una ciudad en donde todo se convertía en oro gracias al petróleo

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad