Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Mundial presta 100 mdd a México para promover el uso eficiente de energía

El proyecto apoyará el diseño e implementación de un programa piloto de eficiencia energética en municipios mexicanos.
mié 03 agosto 2016 03:37 PM
Nueva luz
Nueva luz Los recursos se usarán para modernizar las lámparas de alumbrado público, sustituir los viejos equipos de bombeo por equipos de última generación, indicó el títular de la Sener en mayo.

El Banco Mundial otorgará un financiamiento por 100 millones de dólares al gobierno mexicano para reducir los costos de energía en 32 municipios del país, a través del Proyecto de Eficiencia Energética Municipal, que apoyará el diseño e implementación de un programa piloto de eficiencia energética.

“Hay excelentes oportunidades para lograr ahorros significativos de energía en los municipios. La eficiencia energética es una manera rentable de gestionar el consumo y de ayudar a lograr los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en México”, aseguró Gerardo Corrochano, director del Banco Mundial para México y Colombia, en un comunicado.

El proyecto también apoyará inversiones rentables en eficiencia energética a través del establecimiento de un mecanismo financiero.

Lee: Tres empresas invertirán 800 mdd en un proyecto para la región central mexicana

Basado en el pago a través del ahorro de energía, este modelo ayudará a los municipios con mayores necesidades económicas a cubrir los costos iniciales de los proyectos de eficiencia energética. Al término del pago, se podrán utilizar los recursos ahorrados en otros proyectos.

El 12 de mayo pasado, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, afirmó que México se encontraba en un proceso para lograr este financiamiento del Banco Mundial .

Publicidad

Para ello, se presentaron los 32 diagnósticos de eficiencia energética que realizó la Sener, estudios a partir de los cuales se solicitó el apoyo económico.

De acuerdo con el secretario, los recursos se usarán para modernizar las lámparas de alumbrado público, sustituir los viejos equipos de bombeo por equipos de última generación.

Se estima que con estos recursos podrían dejarse de utilizar en todo el país más de 3,000 gigawatts hora por año y se evitarían emisiones de contaminantes de más de un millón de toneladas de dióxido de carbono cada año, agregó el funcionario federal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad