Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con ganancias y subida del crudo impulsa a sector energético

Las acciones en la Bolsa de Nueva York terminan en medio de datos de empleo mejores a lo esperado que ayudaron a los papeles.
mié 03 agosto 2016 09:51 AM
Sube
Sube El Dow Jones terminó la sesión con un alza de 0.23% a 18,355 unidades.

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron este miércoles con modestas ganancias tras una brusca subida de los precios del petróleo que impulsó al sector energético, mientras que datos de empleo mejores a los esperados ayudaron a los papeles financieros.

El Dow Jones rompió una racha de siete días de pérdidas y terminó la sesión con un alza de 0.23% a 18,355 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Mientras el Nasdaq subió 0.43% a 5,159 puntos y el S&P aumentó 0.31% a 2,163 unidades.

Bolsa mexicana

Las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron este miércoles al alza en línea con los mercados internacionales.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores, ganó 0.61% a 46,844 unidades.

Petróleo

La mezcla mexicana de petróleo subió 1.69% a 34.19 dpb.

El repunte de los precios del crudo se dio tras una caída mayor a la esperada en los inventarios de gasolina, lo que contrarrestó el incremento en los de petróleo, por lo que el West Texas Intermediate (WTI) volvió a operar sobre los 40 dpb.

El West Texas Intermediate cerró con un alza de 3.3% a 40.83 dpb mientras que el Brent subió 3.1% a 43.10 dpb, según datos de Reuters.

Tipo de cambio

En ventanillas bancarias, la divisa estadounidense se vendió en 19.18 pesos, dos centavos menos que al cierre previo, aunque más temprano se vendió en 19.28. A la compra se ubicó en 18.43 unidades.

Al mayoreo, el billete verde cerró en 18.9345 unidades, lo que significa para el peso una apreciación de 0.07%, según datos del Banco de México (Banxico).

“Entre las divisas menos afectadas se encuentran aquellas de países productores de materias primas, ya que se observó una recuperación de los precios del petróleo luego de los datos semanales de inventarios y producción petrolera de la EIA”, indicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Lee: Opinión: 5 temas a considerar con impacto en el crecimiento económico de México

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad