Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump presenta equipo de asesores de economía, revelarán su estrategia

El candidato republicano a la Casa Blanca dijo que presentará el lunes sus planes para la economía de Estados Unidos.
vie 05 agosto 2016 05:03 PM
Donald Trump
Donald Trump Donald Trump

El candidato presidencial republicano Donald Trump anunció este viernes su intención de abordar sus planes económicos, al tiempo que se retractó de un comentario en el que afirmó que vio un video con un envío de dinero en efectivo a Irán por parte del Gobierno de Estados Unidos, en una señal de que quiere alejarse de las polémicas y retomar el mensaje de su campaña.

Lee: Steve Forbes apoya la candidatura de Donald Trump

Trump anunció la creación de un equipo asesor económico y dijo que el lunes próximo dará a conocer su plan para impulsar la economía estadounidense.

En un comunicado, el equipo de Trump expuso que su equipo de asesoría económica incluye al exejecutivo de la industria del acero Dan DiMicco, al presidente ejecutivo de la tabacalera Vector Group, Howard Lorber, y al jefe de finanzas de la campaña republicana, Steve Mnunchin.

Lee: ¿Trump o Clinton? Estos son los millonarios que los respaldan

También participan los gestores de fondos de cobertura John Paulson y Steve Feinberg; Stephen Moore del grupo antiimpuestos Club for Growth; y David Malpass, quien trabajó previamente en los departamentos del Tesoro y de Estado en gobiernos republicanos.

Publicidad

Recomendamos: El club de multimillonarios de Hillary Clinton

El anuncio se produce después de que muchos republicanos instaron a Trump a corregir el curso de su campaña tras una tumultuosa semana en la que el candidato perdió intención de voto , de acuerdo a los sondeos de opinión. El jueves, Trump prometió volver a atacar a su rival demócrata para las elecciones del 8 de noviembre.

Lo que sí vio Trump

El empresario inmobiliario afirmó también que no había visto un video con una entrega de dinero a Irán, como dijo varias veces esta semana, sino imágenes de un avión en el que viajaban cinco estadounidenses liberados por Teherán en enero.

"¡El avión que vi por televisión fue el que transportó a los rehenes a Ginebra, Suiza, no el avión que trasladaba 400 millones de dólares en efectivo a Irán!", dijo Trump este viernes en su cuenta de Twitter .

Críticos del Gobierno han dicho que el pago de 400 millones de dólares a Irán constituyó un rescate por la liberación en enero de prisioneros estadounidenses, pero el presidente Barack Obama defendió el pago al decir que en realidad se trataba de un descongelamiento de fondos para cumplir con el acuerdo nuclear con la república islámica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad